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Licencia de Movimiento de Tierras

Código del expediente electrónico UR-LMY
¿Para qué sirve este expediente?

Para realizar movimientos de tierras, excavaciones, desmontes, aterrazamientos, rellenos y trabajos de nivelación que alteren en más de un metro las cotas naturales del terreno, extracción arenas, áridos, actividad mineras, etc.

¿Quién puede solicitarlo / iniciarlo?

La persona interesada en la obtención de la licencia.

¿Cuándo puedo solicitarlo / iniciarlo? Previamente a la ejecución del movimiento de tierras.
¿Dónde puedo solicitarlo?

1. Presencialmente, en la oficina de atención al ciudadano (OAC), horario en el margen superior derecho.

2. En la sede electrónica del Ayuntamiento de Calahorra. Imprescindible cumplir los requisitos técnicos.

¿Qué documentos necesito aportar?
  • Solicitud.
  • Memoria técnica redactada por facultativo competente, y visado por el colegio profesional correspondiente, que contenga, como mínimo, los siguientes documentos:
    • Plano de emplazamiento a escala 1/2000.
    • Plano topográfico de la parcela a escala 1/500, indicando cotas, edificación y arbolado existente y la posición de las fincas o construcciones vecinas que puedan ser afectadas por el desmonte o terraplén.
    • Plano de las superficies que se consideren necesarios para apreciar el volumen y características de la obra, así como los detalles precisos que indiquen las precauciones a adoptar en relación a la obra, vía pública y fincas o construcciones vecinas.
    • Memoria explicativa de las características de los trabajos, programa y coordinación de los mismos y precauciones a tomar en relación con la propia obra, vía pública y predios vecinos.
    • Documentación acreditativo de que el peticionario asume la obligación de que las obras se ejecutarán por una empresa constructora competente, en la que haya un técnico titulado que cuida de la correcta ejecución de los trabajos, de acuerdo con los documentos presentados y con las órdenes de dirección facultativa.
      • Referencia catastral de las parcelas.
      • Pliego de condiciones.
      • Mediciones y presupuesto.
      • Estudio de Seguridad y Salud o Estudio Básico, en su caso.
      • Estudio de Gestión de residuos de construcción y demolición.
      • Los demás documentos exigidos por disposiciones vigentes.
  • Comunicación de la aceptación de los facultativos designados como directores de las obras, visada por los colegios oficiales correspondientes.
  • Si existieran ejemplares arbóreos en el entorno de las edificaciones a derribar y/o dentro de la parcela donde se encuentre las mismas, deberá notificarse dicha circunstancia a los servicios técnicos Municipales, quedando prohibido la tala o trasplante de los mismo, hasta la obtención de la correspondiente autorización municipal.
  • En zona arqueológica informe favorable de la Dirección General de Cultura (Servicio de Arqueología) del Gobierno de La Rioja.
  • Por circulación de vehículos pesados por caminos rurales de titularidad municipal se deberá depositar la fianza correspondiente según la ordenanza municipal reguladora del uso, mantenimiento y mejora de los caminos rurales y sendas de Calahorra.
  • Autorizaciones o permisos preceptivos de otros organismos y administraciones:
    • Organismos Sectoriales competentes (Dirección General de Carreteras, ADIF, CHE...)
    • Evaluación del impacto ambiental.
    • Minas.
    • Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja (COTUR).
    • Otros organismos.
¿En qué plazo máximo debo recibir una notificación?

El plazo máximo en el que debe recibir notificación es de 3 meses desde la recepción de la solicitud.

¿Puedo recibir la notificación de forma electrónica? Si. Previa y obligatoriamente deberá darse de alta en la Sede electrónica del Ayuntamiento de Calahorra, en el procedimiento UR-LMY. Imprescindible cumplir los requisitos técnicos.
Si transcurre el plazo máximo y no he recibido notificación alguna ¿Debo entender aceptada o denegada mi petición?
¿En este caso puedo recurrir?

Denegada.

Sí, puede interponer recurso de reposición y recurso contencioso administrativo.

¿Qué servicio administrativo es responsable de la tramitación de mi solicitud? Urbanismo
Si quiero tener información del estado de la tramitación de mi solicitud ¿qué debo hacer?

1. Presencialmente, acudiendo a la oficina de atención al ciudadano (OAC, horario en el margen superior derecho).

2. Telefónicamente llamando a la oficina de atención al ciudadano (OAC,941105077).

¿Tengo que pagar?

Sí.

Si presenta la solicitud telemáticamente, antes de iniciar el trámite, el servicio de urbanismo practicará la liquidación que proceda y le requerirá para que ingrese su importe.

Si presenta la solicitud presencialmente, la OAC practicará la liquidación correspondiente.

Respecto a las bonificaciones deberá solicitar la devolución, que le puede corresponder al finalizar la obra, presentando la siguiente solicitud GT-DVI.

Normativa aplicable

Ley 5/2006 de 2 de mayo de Ordenaciónd el Territorio y Urbanismo de La Rioja.

Plan General Municipal de Calahorra.

Descarga de documentos
Modificado el 4 de Febrero de 2019

Registro Electrónico Registro electrónico

Presencial Presencial

  • Oficina de Atención al Ciudadano (OAC)
    • Glorieta Quintiliano,
    • Horario:

      INVIERNO: de 8:00 h. a 14:30 h. (día 22 de Mayo cerrado)
      VERANO: de 8:00 h. a 13:30 h (del 01-06-2019 al 30-09-2019)

      Fiestas de agosto (del 26 al 30): de 8:00 h. a 13:00 h.

    • Telf: 941 105 077 - 010
    • Fax:  941 146 327
    • oac@ayto-calahorra.es

Ayuntamiento de Calahorra
Glorieta Quintiliano . 26500 Calahorra (La Rioja)
Teléfono: 941 105 050
Correo electrónico: ayuntamiento@ayto-calahorra.es