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Reclamacion a empresas suministradoras

Código del expediente electrónico OM-RCL
¿Para qué sirve este expediente?

Traslado de reclamaciones al departamento de atención al cliente de las empresas suministradoras

¿Quién puede solicitarlo / iniciarlo?

Persona fisica o juridica ajena a una actividad empresarial o profesional con residencia en la Comunidad Autónoma de La Rioja o que haya utilizado un servicio o adquirido un bien dentro de nuestra comunidad.

¿Cuándo puedo solicitarlo / iniciarlo?

En cualquier momento.Recomendación: realizar la reclamación dentro del periodo de facturación siguiente al que ha originado la reclamación.

¿Dónde puedo solicitarlo?

Presencialmente: En la Oficina de atención al Ciudadano OAC
En la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Calahorra. Imprescindible cumplir los requisitos técnicos.

¿Qué documentos necesito aportar?
  • Solicitud
  • Si actúa en representación de otra personal: Modelo de Representación
  • Cuanta documentación resulte imprescindible para resolver las cuestiones planteadas en su reclamación (cotratos, facturas, etc.)
¿En qué plazo máximo debo recibir una notificación? El plazo máximo para recibir notificación es de 6 meses.
¿Puedo recibir la notificación de forma electrónica?

Si. Previa y obligatoriamente deberá darse de alta en la Sede en el procedimiento OM-RCL. Imprescindible cumplir los requisitos técnicos.

Si transcurre el plazo máximo y no he recibido notificación alguna ¿Debo entender aceptada o denegada mi petición?
¿En este caso puedo recurrir?

Denegada

Si.

Ante la junta Arbitral de su Comunidad Autónoma.

Ante la Dirección General de Industria y Energía de su Comunidad Autónoma.

Ante la Comisión Nacional del Mercado y la competencia. C/ Alcalá nº 47. 28014 Madrid

¿Qué servicio administrativo es responsable de la tramitación de mi solicitud? OMIC
Si quiero tener información del estado de la tramitación de mi solicitud ¿qué debo hacer?

1. Presencialmente, acudiendo a la oficina de atención al ciudadano (OAC, horario en el margen superior derecho).
2. Telefónicamente llamando a la oficina de atención al ciudadano(OAC,941 105 077)

¿Tengo que pagar? No
Normativa aplicable

Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del sector eléctrico

Real Decreto-ley 6/2009, de 30 de abril, por el que se adoptan determinadas medidas en el sector energético y se aprueba el bono social

Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica

Real Decreto 1434/2002, de 27 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de gas natural.

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la ley general para la defensa de los consumidores y usuarios.

Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la ley General para los Consumidores y Usuarios.

Ley 5/2013, de 12 de abril, para la defensa de los consumidores y usuarios en la comunidad autonoma de la rioja.

Descarga de documentos
Enlaces de interés
Modificado el 3 de Mayo de 2018

Registro Electrónico Registro electrónico

Presencial Presencial

  • Oficina de Atención al Ciudadano (OAC)
    • Glorieta Quintiliano,
    • Horario:

      INVIERNO: de 8:00 h. a 14:30 h. (día 22 de Mayo cerrado)
      VERANO: de 8:00 h. a 13:30 h (del 01-06-2019 al 30-09-2019)

      Fiestas de agosto (del 26 al 30): de 8:00 h. a 13:00 h.

    • Telf: 941 105 077 - 010
    • Fax:  941 146 327
    • oac@ayto-calahorra.es

Ayuntamiento de Calahorra
Glorieta Quintiliano . 26500 Calahorra (La Rioja)
Teléfono: 941 105 050
Correo electrónico: ayuntamiento@ayto-calahorra.es