Inicio -> Servicios Generales -> Catálogo de Trámites -> Solicitud de Consulta al Archivo Municipal (Investigadores)

Solicitud de Consulta al Archivo Municipal (Investigadores)

¿Para qué sirve este expediente?

Para solicitar permiso de consulta de los expedientes y documentos que se custodian en el archivo municipal.

(La consulta de los documentos del archivo es libre, aunque tiene restricciones. Excepcionalmente podrá denegarse el acceso a los documentos si su estado de conservación así lo aconseja.)

¿Quién puede solicitarlo / iniciarlo?

Investigadores que necesiten consultar o reproducir documentos históricos para completar sus trabajos de investigación.

¿Cuándo puedo solicitarlo / iniciarlo? En cualquier momento.
¿Dónde puedo solicitarlo?

Presencialmente: En la oficina de atención al ciudadano (OAC, horario en el margen superior derecho):

A través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Calahorra, imprescindible cumplir los requisitos técnicos.

¿Qué documentos necesito aportar?

Si realiza la solicitud presencialmente en la OAC:

  • Solicitud.
  • Copia de D.N.I., N.I.E. o pasaporte.

Si desea presentar la solicitud por registro electrónico, deberá:

¿En qué plazo máximo debo recibir una notificación? El plazo máximo en el que debo recibir notificación es de 3 meses.
¿Puedo recibir la notificación de forma electrónica? Si. Previa y obligatoriamente deberá darse de alta en la sede electrónica en el procedimiento AR-CON. Imprescindible cumplir los requisitos técnicos.
Si transcurre el plazo máximo y no he recibido notificación alguna ¿Debo entender aceptada o denegada mi petición?
¿En este caso puedo recurrir?
Aceptada.
¿Qué servicio administrativo es responsable de la tramitación de mi solicitud? Archivo
Si quiero tener información del estado de la tramitación de mi solicitud ¿qué debo hacer?

Presencialmente, acudiendo a la oficina de atención ciudadano (OAC, horario en el margen superior derecho).

Telefónicamente llamando a la oficina de atención al ciudadano (OAC, 941 105 077).

¿Tengo que pagar? No
Normativa aplicable

Ley 16/1985, de 25 de junio, de Patrimonio Histórico Español.

Ley 19/2013 de 9 de diciembre de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.

Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común.

Descarga de documentos
Modificado el 5 de Diciembre de 2018

Registro Electrónico Registro electrónico

Presencial Presencial

  • Oficina de Atención al Ciudadano (OAC)
    • Glorieta Quintiliano,
    • Horario:

      INVIERNO: de 8:00 h. a 14:30 h. (día 22 de Mayo cerrado)
      VERANO: de 8:00 h. a 13:30 h (del 01-06-2020 al 06-10-2020)

      Fiestas de agosto (del 25 al 31): de 8:00 h. a 13:00 h.

    • Telf: 941 105 077 - 010
    • Fax:  941 146 327
    • oac@ayto-calahorra.es

Ayuntamiento de Calahorra
Glorieta Quintiliano . 26500 Calahorra (La Rioja)
Teléfono: 941 105 050
Correo electrónico: ayuntamiento@ayto-calahorra.es