Portal Web
ESCastellano
Identíficate

Sede electrónica

No hay subtitulo

  • Menu
Sede electrónica
✕
  • Mi Area Personal
    • Datos personales
    • Padrón de habitantes
    • Registro de Entrada/Salida
    • Expedientes
    • Buzón de notificaciones electrónicas
    • Portafirmas
    • Buzón de documentos
    • Multas
  • Oficina Virtual Contribuyente
    • Recibos
    • Tributos
    • Alta de autoliquidaciones
    • Mis autoliquidaciones
    • Calendario fiscal personalizado
    • Fraccionamientos
    • Solicitud otros documentos
    • Acceso a deuda en voluntaria
    • Pagos
    • Calendario fiscal general
    • Correspondencia ecológica
  • Publicaciones Oficiales
    • Perfil del contratante
    • Oferta pública de empleo
    • Tablón de anuncios y edictos electrónicos
    • Ordenanzas fiscales
    • Ordenanzas y reglamentos municipales
    • Normativa
    • Juntas de Gobierno Local
    • Plenos
    • Calendario fiscal general
  • Trámites
    • Registro Electrónico / Tramites Administrativos
    • Suscripción o baja de notificaciones electrónicas
    • Presentación de documentación a expedientes en trámite
    • Quejas y sugerencias
    • Alegación o recurso a sanciones de tráfico
    • Reclamación de consumo
    • Solicitud de Devolución de Ingresos Indebidos
    • Solicitud de devolución de ingresos por prorrateo
    • Oficina de Atención al Ciudadano (OAC)
    • Validación de documentos

Solicitud de participación en procedimiento para la selección de 6 plazas de Subalterno de administración general, funcionario/a de carrera. Turno libre

Descripción

IMPORTANTE: Recuerde que debe tener rellenados los documentos indicados en la pantalla anterior del detalle del trámite y guardados en su ordenador, asi como la documentación complementaria, para adjuntarlos en el apartado "documentación a aportar" de ésta solicitud.

Para qué sirve este expediente

CÓDIGO DE EXPEDIENTE: 4/2025/PE-EMP

Este expediente sirve para la selección,  como funcionario de carrera, de seis plazas de Subalterno de la Plantilla de personal funcionario del Excelentísimo Ayuntamiento de Calahorra, Grupo "Otras Agrupaciones Profesionales", encuadradas en la Escala de Administración General, Subescala Subalterno,  por el procedimiento de Oposición, mediante el sistema de  turno libre, reservándose una plaza de este turno libre para personas con discapacidad con un grado de discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento, o que tengan tal consideración en los términos que establece el artículo 4.2 del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social, y que así lo justifiquen. Se convocan en ejecución de las Ofertas de Empleo Público de los años 2023, 2024 y 2025.

 

¿Qué servicio administrativo es responsable de la tramitación de mi solicitud?

Interior y Personal

Sobre el trámite

¿Quién puede solicitarlo/iniciarlo?

Cualquier persona física que cumpla los requisitos establecidos en el apartado 2 de las Bases de la convocatoria.

Conviene recordar que es condición imprescindible Estar en posesión de licencia de conducción, de tipo B, en vigor.

Al existir varios requisitos, resulta imprescindible leer las bases y asegurarse de que se cumplen todos los requisitos exigidos.

 

¿Cuándo puedo solicitarlo/iniciarlo?

En el plazo de 20 días hábiles contados desde el siguiente a la publicación de las bases en el Boletín Oficial del Estado (BOE nº 264 de fecha 3 de noviembre de 2025)

Fin del plazo: 1-12-2025

 

¿Dónde puedo solicitarlo?

- Presencialmente, acudiendo a la Oficina de Atención al Ciudadano (Horarios OAC)

- Telemáticamente a través de la Sede electrónica.

- En las formas previstas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

¿Qué documentos necesito aportar?

- Solicitud cumplimentada y firmada

- Certificado acreditativo expedido por la administración competente de tener una discapacidad igual o superior al 33%. (en caso de que proceda).

- Documentación acreditativa de haber abonado la tasa por derechos de examen o de estar exento/a del pago de la misma.

- Declaración responsable cumplimentada y firmada.

 

¿En qué plazo máximo debo recibir una notificación?

No se va a practicar notificación personal, las publicaciones correspondientes a este proceso selectivo se publicarán en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento, siendo esta la única publicidad oficial, sin perjuicio de que puedan utilizarse otros medios con carácter meramente informativo (como la Sede electrónica).

 

¿Puedo recibir la notificación de forma electrónica?

No. Las notificaciones se entenderán hechas con la publicación del acto, según el art. 45.1.b. de la Ley 39/2015.

 

Si transcurre el plazo máximo y no he recibido notificación alguna. ¿Debo entender aceptada o denegada mi petición?

¿En este caso puedo recurrir?

Expirado el plazo de presentación de instancias, la Alcaldía-Presidencia dictará Resolución declarando aprobada provisionalmente la lista de admitidos y excluidos. Dicha Resolución se publicará únicamente en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Calahorra e indicará el plazo de 10 días hábiles para la presentación de reclamaciones y la subsanación de defectos por los aspirantes excluidos.

En caso de no existir reclamaciones, se entenderá elevada la relación provisional de admitidos y excluidos automáticamente a definitiva. En otro caso, resueltas las reclamaciones y subsanaciones, la Alcaldía-Presidencia elevará a definitivas las listas de personas admitidas y excluidas mediante resolución, que se publicará igualmente en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento.

 

Si quiero tener información del estado de la tramitación de mi solicitud ¿qué debo hacer?

Tras la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR), todas las siguientes publicaciones se publicarán en el Tablón de anuncios municipal.

La información sobre el estado del procedimiento se la puede proporcionar en cualquier momento la Oficina de Atención al Ciudadano o puede verlo directamente en la Sede Electrónica, apartado “Publicaciones Oficiales”, “Oferta Pública de Empleo”.

 

 

¿Tengo que pagar?

Sí, de conformidad con la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por la Realización de la Actividad Administrativa de Expedición de Documentos Administrativos del Ayuntamiento de Calahorra, se debe abonar la tasa por Derechos de examen por realización de pruebas selectivas: 15 €.

El importe de los derechos de examen podrá ser abonado por cualquiera de las siguientes modalidades:

a) Telemáticamente, en la sede electrónica del Excmo. Ayuntamiento de Calahorra mediante tarjeta bancaria a través de plataforma electrónica de pago (apartado “PAGOS”).

b) Presencialmente en las Oficinas de Atención al Ciudadano, mediante tarjeta bancaria.

c) Mediante carta de pago en cualquier entidad bancaria.

d) Ingreso mediante transferencia bancaria al número de cuenta siguiente (Caixabank): IBAN ES96-2100-8980-1402-0001-0236, indicando en el concepto de la transferencia “4/2025/PE-EMP Subalternos 2025”.

Para optar a las tres primeras modalidades de pago, primero hay que generar el recibo de autoliquidación. Este recibo puede obtenerse telemáticamente a través de la Sede electrónica, apartado Autoliquidaciones – Crear nueva liquidación – Sede: Expedición de documentos – Derechos de Examen (marcar la casilla) – Seleccionar en Tipo de tarifa “Derechos de examen por realización de pruebas selectivas” – Validar importe.

De acuerdo con la Ordenanza Fiscal mencionada, aquellos aspirantes que puedan acreditar su condición de demandantes de empleo mediante documento emitido al efecto por la oficina de los servicios públicos correspondientes estarán exentos del pago de la tasa. En caso de no poder acreditarse esta circunstancia debidamente junto con la solicitud, la persona aspirante deberá abonar la tasa íntegra, siempre dentro del plazo de presentación de solicitudes.

 

Normativa aplicable

- Bases de la Convocatoria aprobadas por Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 15 de septiembre de 2025 y publicadas en el BOR n.º 184 de 23 de septiembre de 2025.

- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

- Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Nivel de identificación del solicitante
Alto:
Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a Presentar
Documentación a aportar
Solicitud
Certificado discapacidad (en caso de que proceda)
Justificante pago de tasa (o de estar exento/a)
Declaración responsable
  • Tramitación Online
    Seleccione como desea identificarse:
    • Con Autofirma
  • Tramitación Presencial
  • Sobre la Sede
    • Titularidad
    • Decreto de Administración Electrónica
    • Calendario y cómputo de plazos
    • Fecha y hora oficial
    • Relación de servicios electrónicos
    • Cartas de servicios
    • Efectos del registro
  • Información de interés
    • Política de privacidad
    • Política de Seguridad
    • Política de Firma
    • Certificados electrónicos
    • Sistemas de identificación
    • Interrupciones del servicio
    • Sistemas de firma
    • Enlaces de interés
  • Ayuda
    • Preguntas frecuentes (FAQs)
    • Ayuda de la Sede
    • Aviso legal
  • Usabilidad
    • Inicio
    • Accesibilidad
    • Mapa web
Ayuntamiento de Calahorra
  • Glorieta Quintiliano . 26500 Calahorra (La Rioja)
  • 941 105 050
  • ayuntamiento@calahorra.es
  • http://www.calahorra.es/