Portal Web
ESCastellano
Identíficate

Sede electrónica

No hay subtitulo

  • Menu
Sede electrónica
✕
  • Mi Area Personal
    • Datos personales
    • Padrón de habitantes
    • Registro de Entrada/Salida
    • Expedientes
    • Buzón de notificaciones electrónicas
    • Portafirmas
    • Buzón de documentos
    • Multas
  • Oficina Virtual Contribuyente
    • Recibos
    • Tributos
    • Alta de autoliquidaciones
    • Mis autoliquidaciones
    • Calendario fiscal personalizado
    • Fraccionamientos
    • Solicitud otros documentos
    • Acceso a deuda en voluntaria
    • Pagos
    • Calendario fiscal general
    • Correspondencia ecológica
  • Publicaciones Oficiales
    • Perfil del contratante
    • Oferta pública de empleo
    • Tablón de anuncios y edictos electrónicos
    • Ordenanzas fiscales
    • Ordenanzas y reglamentos municipales
    • Normativa
    • Juntas de Gobierno Local
    • Plenos
    • Calendario fiscal general
  • Trámites
    • Registro Electrónico / Tramites Administrativos
    • Suscripción o baja de notificaciones electrónicas
    • Presentación de documentación a expedientes en trámite
    • Quejas y sugerencias
    • Alegación o recurso a sanciones de tráfico
    • Reclamación de consumo
    • Solicitud de Devolución de Ingresos Indebidos
    • Solicitud de devolución de ingresos por prorrateo
    • Oficina de Atención al Ciudadano (OAC)
    • Validación de documentos

Solicitud concesión y prestación de servicios Cementerio municipal

Descripción

IMPORTANTE: Recuerde que debe tener rellenados los documentos indicados en la pantalla anterior del detalle del trámite y guardados en su ordenador, asi como la documentación complementaria, para adjuntarlos en el apartado "documentación a aportar" de ésta solicitud.

Para qué sirve este expediente

CÓDIGO DEL EXPEDIENTE ELECTRÓNICO: GT-ENT

Para solicitar la concesión de nicho, columbario y panteón. Así como solicitar exhumaciones.

¿Qué servicio administrativo es responsable de la tramitación de mi solicitud?

Gestión Tributaria

Sobre el trámite

¿Quién puede solicitarlo / iniciarlo?

Puede solicitarlo cualquier persona física interesada en la concesión, o renovación de una concesión anterior.

Representante debidamente autorizado.

¿Cuándo puedo solicitarlo / iniciarlo?

En cualquier momento.

¿Dónde puedo solicitarlo?

  1. Presencialmente, acudiendo a la oficina de atención al ciudadano (Horario OAC).
  2. En la sede electrónica del Ayuntamiento de Calahorra, imprescindible cumplir los requisitos técnicos.

¿Qué documentos necesito aportar?

En caso de concesión de inhumación:

  1. Solicitud de concesión.
  2. Certificado de defunción.
  3. En caso de traslados, autorización de la Consejería de sanidad de la Comunidad Autónoma.
  4. En caso de inhumación en panteón, la solicitud a nombre del titular de la concesión y, en su caso, solicitud de cambio de titularidad.
  5. Autoliquidación de la correspondiente tasa formalizada.

En caso de exhumaciones:

  1. Solicitud de exhumación
  2. Título de la c concesión.
  3. Autoliquidación de la correspondiente tasa formalizada.

En caso de exhumación y posterior inhumación a otra unidad de enterramiento:

  1. Solicitud de exhumación e inhumación a nombre del titular de la unidad de enterramiento de destino y, en su caso, solicitud de cambio de titularidad.
  2. Título de la concesión de la unidad de enterramiento de destino.
  3. Autoliquidación de la correspondiente tasa formalizada

¿En qué plazo máximo debo recibir una notificación?

El plazo máximo en el que debo recibir notificación es de 3 meses.

¿Puedo recibir la notificación de forma electrónica?

Sí. Previa y obligatoriamente deberá darse de alta en la sede electrónica en el procedimiento GT-ENT. Imprescindible cumplir los requisitos técnicos.

Si transcurre el plazo máximo y no he recibido notificación alguna ¿Debo entender aceptada o denegada mi petición? ¿En este caso puedo recurrir?

Denegada.

Sí. Puedo interponer recurso de reposición ante el Alcalde.

Si quiero tener información del estado de la tramitación de mi solicitud ¿qué debo hacer?

  1. Presencialmente, acudiendo a la oficina de atención ciudadano (Horario OAC).
  2. Telefónicamente, llamando a la oficina de atención al ciudadano (Información OAC).

¿Tengo que pagar?

Las tasas establecidas en la Ordenanza fiscal serán las siguientes:

CONCESIONES:

  • Concesión de panteones de 3 unidades por 50 años: 4.608€
  • Prórroga concesión panteón de 3 unidades por 25 años: 2.304€
  • Concesión de panteones de 6 unidades por 50 años: 9.216€
  • Prórroga de concesión de panteón de 6 unidades por 25 años: 4.608€
  • Concesiones sepulturas por 10 años: 400€
  • Concesiones de nichos por 10 años: 256€
  • Concesión de columbarios 10 años: 113€
  • Concesión de columbarios fila 5 por cinco años improrrogables para restos humanos procedentes de abortos, intervenciones quirúrgicas y amputaciones: 56€
  • Depósito cenizas sin urna y placa memoria: 50€
  • Cinerario libre: 0€
  • Novación: cuando existan otros restos, se aplicará a la tarifa una reducción del 10% por cada año que falte para concluir la concesión anterior o su prorroga.

PRESTACIÓN DE SERVICIOS:

  • Reducción de restos:  31 €
  • Traslado, exhumación e inhumación:  61 €
  • Traslado o exhumación, con una antigüedad inferior a 5 años:  100 €
  • Inhumaciones de fallecidos que están incluidos en la beneficencia municipal:  0 €
  • Cierre de nicho/columbario:  25 €

Normativa aplicable

Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de Marzo, texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Reglamento del Cementerio Municipal "San Lázaro" de Calahorra.

Ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por la prestación del servicio público de Cementerio Municipal

Nivel de identificación del solicitante
Alto:
Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a Presentar
En caso de concesión de inhumación:
Solicitud
Solicitud de concesión
Certificado de defunción
En caso de traslados, autorización de la Consejería de sanidad de la Comunidad Autónoma
En caso de inhumación en panteón, solicitud a nombre del titular de la concesión y, en su caso, solicitud de cambio de titularidad.
Autoliquidación de la correspondiente tasa formalizada
Otros documentos
En caso de exhumaciones:
Solicitud
Solicitud de exhumación
Título de la concesión
Autoliquidación de la correspondiente tasa formalizada
En caso de exhumación y posterior inhumación a otra unidad de enterramiento:
Solicitud
Solicitud de exhumación e inhumación a nombre del titular de la unidad de enterramiento de destino
solicitud de cambio de titularidad (en su caso)
Título de la concesión de la unidad de enterramiento de destino
Autoliquidación de la correspondiente tasa formalizada
  • Tramitación Online
    Seleccione como desea identificarse:
    • Con Autofirma
  • Tramitación Presencial
  • Sobre la Sede
    • Titularidad
    • Decreto de Administración Electrónica
    • Calendario y cómputo de plazos
    • Fecha y hora oficial
    • Relación de servicios electrónicos
    • Cartas de servicios
    • Efectos del registro
  • Información de interés
    • Política de privacidad
    • Política de Seguridad
    • Política de Firma
    • Certificados electrónicos
    • Sistemas de identificación
    • Interrupciones del servicio
    • Sistemas de firma
    • Enlaces de interés
  • Ayuda
    • Preguntas frecuentes (FAQs)
    • Ayuda de la Sede
    • Aviso legal
  • Usabilidad
    • Inicio
    • Accesibilidad
    • Mapa web
Ayuntamiento de Calahorra
  • Glorieta Quintiliano . 26500 Calahorra (La Rioja)
  • 941 105 050
  • ayuntamiento@calahorra.es
  • http://www.calahorra.es/