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    • Validación de documentos

Reclamación general de consumo

Descripción

De acuerdo con lo dispuesto en el art. 3 del Real decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, tienen la consideración de consumidores o usuarios las personas físicas o jurídicas que actúen en un ámbito ajeno a la actividad empresarial o profesional.

IMPORTANTE: Recuerde que debe tener rellenados los documentos indicados en la pantalla anterior del detalle del trámite y guardados en su ordenador, asi como la documentación complementaria, para adjuntarlos en el apartado "documentación a aportar" de ésta solicitud.

Para qué sirve este expediente

CÓDIGO DE EXPEDIENTE ELECTRÓNICO: OM-RCL

Este expediente sirve para traslado de reclamaciones al departamento de atención al cliente de las empresa reclamada

¿Qué servicio administrativo es responsable de la tramitación de mi solicitud?

Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

Sobre el trámite

¿Quién puede solicitarlo / iniciarlo?

Persona física o jurídica ajena a una actividad empresarial o profesional.

¿Cuándo puedo solicitarlo / iniciarlo?

En cualquier momento¿Dónde puedo solicitarlo?

  • Presencialmente: en la oficina de atención al ciudadano (Horario OAC).
  • En la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Calahorra. Imprescindible cumplir los requisitos técnicos.

¿Qué documentos necesito aportar?

  • Solicitud
  • Si actúa en representación de otra persona: Modelo de Representación
  • Cuanta documentación resulte imprescindible para resolver las cuestiones planteadas en su reclamación (contratos, facturas, ticket de compra, presupuestos, garantias, folletos publicitarios, etc.)

¿En qué plazo máximo debo recibir una notificación?

El plazo máximo para recibir notificación es de 6 meses.

¿Puedo recibir la notificación de forma electrónica?

Si. Previa y obligatoriamente deberá darse de alta en la Sede en el procedimiento OM-RCL. Imprescindible cumplir los requisitos técnicos.

Si transcurre el plazo máximo y no he recibido notificación alguna ¿Debo entender aceptada o denegada mi petición?
¿En este caso puedo recurrir?

Denegada

Si.

Ante la junta arbitral de consumo de su Comunidad Autónoma

Si quiero tener información del estado de la tramitación de mi solicitud ¿qué debo hacer?

Presencialmente o telefónicamente llamando a la oficina de atención al ciudadano (Información OAC) citando el número de justificante del registro.

¿Tengo que pagar?

No

Normativa aplicable

Real decreto legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios

Ley 5/2013, de 12 de abril, para la Defensa de los Consumidores en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Normativa sectorial

Nivel de identificación del solicitante
Alto:
Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a Presentar
Documentacion
Documentación que justifique el motivo de la reclamación
Otra documentación
  • Tramitación Online
    Seleccione como desea identificarse:
    • Con Autofirma
  • Tramitación Presencial
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  • ayuntamiento@calahorra.es
  • http://www.calahorra.es/