¿Quién puede solicitarlo / iniciarlo?
El anterior o el nuevo titular.
La solicitud puede realizarse a través de representante debidamente autorizado.
¿Cuándo puedo solicitarlo / iniciarlo?
En cualquier momento.
¿Dónde puedo solicitarlo?
- Presencialmente, acudiendo a la oficina de atención al ciudadano (Horario OAC).
- En la Sede electrónica del Ayuntamiento de Calahorra, imprescindible cumplir los requisitos técnicos.
¿Qué documentos necesito aportar?
Solicitud
- Copia de la documentación/contrato que justifique el cambio de titularidad, como pueden ser, contrato de alquiler, escritura de compraventa o de adjudicación de herencia, licencia de apertura, etc. (Si no se ha presentado con anterioridad al Ayuntamiento, como por ejemplo para la liquidación de la plusvalía).
Si se solicita conjuntamente el cambio de domiciliación bancaria, deberá aportarse además copia de la libreta de ahorro o documento de la Entidad Financiera donde consten el titular y el IBAN (número de cuenta) de la nueva cuenta donde va a realizarse la domiciliación.
En caso de actuar mediante representante, se debe aportar, además, copia de documento de identificación del representado y del representante (DNI/NIE/CIF) y cumplimentar el Modelo de Representación.
¿En qué plazo máximo debo recibir una notificación?
No hay notificación, cuando se solicita el cambio se realizará el mismo.
Si quiero tener información del estado de la tramitación de mi solicitud ¿qué debo hacer?
Presencialmente, acudiendo a la oficina de atención al ciudadano (Horario OAC).
Telefónicamente llamando a la oficina de atención al ciudadano (Información OAC).
¿Tengo que pagar?
No.
Normativa aplicable
Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
Ley General Tributaria 58/2003 de 17 de diciembre.
Ordenanza fiscal municipal aplicable en cada caso.