Registro electrónico
Hora:19:30:10
 

Solicitud de Baja o Certificado del Registro Municipal de Parejas de Hecho

IMPORTANTE: Recuerde que debe tener rellenados los documentos indicados en la pantalla anterior del detalle del trámite y guardados en su ordenador, asi como la documentación complementaria, para adjuntarlos en el apartado "documentación a aportar" de ésta solicitud.


Finalidad

CÓDIGO DEL EXPEDIENTE ELECTRÓNICO: SE-RPH

Sirve para:

  • Tramitar la baja del Registro Municipal de Parejas de Hecho por cualquiera de los miembros de la pareja, ya sea porque se ha deshecho la convivencia, fallecimiento o porque la pareja ha contraído matrimonio.
  • También puede solicitar un certificado cualquiera de los miembros de la pareja que necesite acreditar que está (o no está) inscrita en el Registro Municipal de Parejas de Hecho del Ayuntamiento de Calahorra.

Quien lo puede presentar

¿Quién puede solicitarlo / iniciarlo?

Cualquiera de los miembros de la pareja de hecho.

También, en caso de fallecimiento de alguno de los miembros de la pareja, puede solicitar certificado quien acredite un interés legítimo.

¿Cuándo puedo solicitarlo / iniciarlo?

En cualquier momento

¿Dónde puedo solicitarlo?

Presencialmente: en la Oficina de Atención al Ciudadano (Horario OAC).

En la sede electrónica del Ayuntamiento de Calahorra.

¿Qué documentos necesito aportar?

Solicitud de Certificado del Registro Municipal de Uniones de Hecho.

Solicitud de Baja en el Registro Municipal de Uniones de Hecho

 

DOCUMENTO ACREDITATIVO DE IDENTIDAD:

  • Españoles: DNI, Pasaporte en vigor.
  • Extranjeros comunitarios: Tarjeta de residencia en vigor , NIE / Pasaporte o carta de identidad de su país de origen, en vigor, y certificado de registro de ciudadano de la Unión.
  • Extranjeros no comunitarios: NIE / Pasaporte, en vigor.

¿En qué plazo máximo debo recibir una notificación?
3 meses

¿Puedo recibir la notificación de forma electrónica?

Si, previa y obligatoriamente deberá darse de alta en la Sede en el procedimiento SE-RPH

Si transcurre el plazo máximo y no he recibido notificación alguna ¿Debo entender aceptada o denegada mi petición? ¿En este caso puedo recurrir?

Aceptada.

Si quiero tener información del estado de la tramitación de mi solicitud ¿qué debo hacer?

Puede comprobarlo en el apartado de expedientes de la Sede Electrónica o, si lo prefiere, puede llamar a la Oficina de Atención al Ciudadano (Información OAC) citando el número de justificante de registro.

¿Tengo que pagar?

No.

Normativa aplicable

Acuerdo de pleno 30 de enero de 2012

Órgano gestor

Secretaría

Efecto del silencio administrativo

No procede

Nivel de identificación del solicitante

Documentación a aportar

Documentación a aportar
Solicitud
Acreditación de Representación
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