Registro electrónico
Hora:  
 

Solicitud de participación en el proceso selectivo para la cobertura, por concurso restringido, de una plaza de Inspector/a

IMPORTANTE: Recuerde que debe tener rellenados los documentos indicados en la pantalla anterior del detalle del trámite y guardados en su ordenador, asi como la documentación complementaria, para adjuntarlos en el apartado "documentación a aportar" de ésta solicitud.


Finalidad

CÓDIGO  DE EXPEDIENTE: 12/2023/PE-EMP

Realizar el proceso selectivo para la cobertura de una plaza vacante en la categoría de Inspector/a Jefe del Cuerpo de Policía Local (A1), por Concurso Restringido, en ejecución de la Oferta de Empleo Público del año 2023.

El sistema de selección será el de CONCURSO, restringido a miembros de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad o de Fuerzas Armadas, funcionarios en activo, pertenecientes al Subgrupo A1.

Quien lo puede presentar

¿Quién puede solicitarlo/iniciarlo?

Cualquier persona física que cumpla los requisitos establecidos en el apartado 2 de las Bases de la convocatoria.

Al existir varios requisitos, resulta imprescindible leer las bases y asegurarse de que se cumplen todos los requisitos exigidos.

 

¿Cuándo puedo solicitarlo/iniciarlo?

En el plazo de 20 días hábiles contados desde el siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Fin del plazo: 16 de noviembre de 2023.

 

¿Dónde puedo solicitarlo?

- Presencialmente, acudiendo a la Oficina de Atención al Ciudadano (Horarios OAC)

- Telemáticamente a través de la Sede electrónica.

- En las formas previstas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

¿Qué documentos necesito aportar?

- Solicitud cumplimentada y firmada.

- Documentación acreditativa de haber abonado la tasa por derechos de examen o de estar exento/a del pago de la misma.

- Documentación acreditativa de ostentar la condición de funcionario de carrera, en servicio activo, del subgrupo de clasificación A1, perteneciente a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad o de Fuerzas Armadas.

- Documentación acreditativa de la titulación exigida en la Base 2.1

- La documentación acreditativa de los méritos alegados así como un índice de la documentación aportada.

 

¿En qué plazo máximo debo recibir una notificación?

No se va a practicar notificación personal, las publicaciones correspondientes a este proceso selectivo se publicarán en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento, siendo esta la única publicidad oficial, sin perjuicio de que puedan utilizarse otros medios con carácter meramente informativo (como la Sede electrónica).

 

¿Puedo recibir la notificación de forma electrónica?

No. Las notificaciones se entenderán hechas con la publicación del acto, según el art. 45.1.b. de la Ley 39/2015.

 

Si transcurre el plazo máximo y no he recibido notificación alguna. ¿Debo entender aceptada o denegada mi petición?

¿En este caso puedo recurrir?

Expirado el plazo de presentación de instancias, la Alcaldía-Presidencia dictará Resolución declarando aprobada provisionalmente la lista de admitidos y excluidos. Dicha Resolución se publicará únicamente en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Calahorra y en la Sede Electrónica e indicará el plazo de 10 días hábiles para la presentación de reclamaciones y la subsanación de defectos por el personal aspirante excluido.

En caso de no existir reclamaciones, se entenderá elevada la relación provisional de admitidos y excluidos automáticamente a definitiva. En otro caso, resueltas las reclamaciones y subsanaciones, la Alcaldía-Presidencia elevará a definitivas las listas de personas admitidas y excluidas mediante Resolución, que se publicará igualmente en el Tablón de Anuncios y Sede Electrónica del Ayuntamiento.

 

Si quiero tener información del estado de la tramitación de mi solicitud ¿qué debo hacer?

Tras la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE), todas las siguientes publicaciones se publicarán en el Tablón de anuncios municipal.

La información sobre el estado del procedimiento se la puede proporcionar en cualquier momento la Oficina de Atención al Ciudadano o puede verlo directamente en la Sede Electrónica, apartado ?Publicaciones Oficiales?, ?Oferta Pública de Empleo?.

 

 

¿Tengo que pagar?

Sí, de conformidad con la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por la Realización de la Actividad Administrativa de Expedición de Documentos Administrativos del Ayuntamiento de Calahorra, se debe abonar la tasa por Derechos de examen por realización de pruebas selectivas: 15 ?.

El importe de los derechos de examen podrá ser abonado por cualquiera de las siguientes modalidades:

a) Telemáticamente, en la sede electrónica del Excmo. Ayuntamiento de Calahorra mediante tarjeta bancaria a través de plataforma electrónica de pago (apartado ?PAGOS?).

b) Presencialmente en las Oficinas de Atención al Ciudadano, mediante tarjeta bancaria.

c) Mediante carta de pago en cualquier entidad bancaria.

d) Ingreso mediante transferencia bancaria al número de cuenta siguiente (Caixabank): IBAN ES36-2100-4320-9113-0039-0972, indicando en el concepto de la transferencia ?Pago tasa proceso selectivo Inspector?.

Para optar a las tres primeras modalidades de pago, primero hay que generar el recibo de autoliquidación. Este recibo puede obtenerse telemáticamente a través de la Sede electrónica, apartado Autoliquidaciones ? Crear nueva liquidación ? Sede: Expedición de documentos ? Derechos de Examen (marcar la casilla) ? Seleccionar en Tipo de tarifa ?Derechos de examen por realización de pruebas selectivas? ? Validar importe.

 

Normativa aplicable

- Bases de la Convocatoria aprobadas por Acuerdo de la Junta Local de fecha 18 de septiembre de 2023 y publicadas en el BOR n.º 198 de 29 de septiembre de 2023.

- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

- Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Plazos de presentación

19/10/2023 00:01:00  -  16/11/2023 23:59:00

Órgano gestor

Interior y Personal

Efecto del silencio administrativo

No procede

Nivel de identificación del solicitante

Documentación a aportar

Documentación a aportar
Solicitud
Justificante de abono de tasa o de estar exento
Documentación acreditativa funcionario de carrera, servicio activo, subgrupo A1, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad o Fuerzas Armadas
Titulación exigida en la Base 2.1
Méritos alegados e Índice de la documentación aportada
Otros documentos
<< Volver Solicitud fuera de plazo