Registro electrónico
Hora:  
 

Modelo 1525. Solicitud de licencia de instalación y funcionamiento de grúa

IMPORTANTE: Recuerde que debe tener rellenados los documentos indicados en la pantalla anterior del detalle del trámite y guardados en su ordenador, asi como la documentación complementaria, para adjuntarlos en el apartado "documentación a aportar" de ésta solicitud.


AQUI DISPONE DE UN MANUAL PARA REALIZAR LA AUTOLIQUIDACION DE LA FIANZA SI PROCEDE.


AQUI DISPONE DE UN MANUAL PARA REALIZAR LA AUTOLIQUIDACION Y EL PAGO DE LA TASA


ES OBLIGATORIO REALIZAR LA AUTOLIQUIDACION Y EL PAGO AQUI PREVIO A PRESENTAR ESTA SOLICITUD, YA QUE DEBERA APORTAR EL JUSTIFICANTE DE PAGO TANTO DE LA TASA COMO DE LA FIANZA SI PROCEDE.


Finalidad

CÓDIGO DEL EXPEDIENTE ELECTRÓNICO: UR-LMN

Para solicitar la autorización de instalación y funcionamiento de grúa.

Quien lo puede presentar

¿Quién puede solicitarlo / iniciarlo?

Toda persona mayor de edad.

Si la petición se hace a través de representante, hace falta que esté debidamente autorizado.

¿Cuándo puedo solicitarlo / iniciarlo?

Con anterioridad al comienzo de la ejecución de las obras o actuaciones a realizar.

¿Dónde puedo solicitarlo?

  1. Presencialmente, acudiendo a la oficina de atención al ciudadano (Horario OAC).
  2. En la sede electrónica del Ayuntamiento de Calahorra. Imprescindible cumplir los requisitos técnicos.

¿Qué documentos necesito aportar?

Solicitud

Documentación a aportar

¿En qué plazo máximo debo recibir una notificación?

El plazo máximo para recibir notificación es de 1 mes.

¿Puedo recibir la notificación de forma electrónica?

Sí. Previa y obligatoriamente deberá darse de alta en la sede electrónica en el procedimiento UR-LMN. Imprescindible cumplir los requisitos técnicos.

Si transcurre el plazo máximo y no he recibido notificación alguna ¿Debo entender aceptada o denegada mi petición? ¿En este caso puedo recurrir?

Transcurrido el plazo de resolución sin haberse notificado ésta, el interesado podrá entender estimada su petición por silencio administrativo, en los términos previstos en la legislación de procedimiento administrativo común.

No obstante, en ningún caso se entenderán adquiridas por silencio administrativo licencias en contra de la legislación aplicable o del planeamiento urbanístico vigente.

Si quiero tener información del estado de la tramitación de mi solicitud ¿qué debo hacer?

  1. Presencialmente, acudiendo a la oficina de atención al ciudadano (Horario OAC).
  2. Telefónicamente llamando a la oficina de atención al ciudadano (Información OAC).

¿Tengo que pagar?
Sí.

Si presenta la solicitud telemáticamente, deberá realizar la autoliquidación correspondiente. (Autoliquidación-Licencias Urbanísticas) (Como hacerlo)

Si procede Depósito de fianza (Autoliquidación-Fianza) (Como hacerlo)

Si presenta la solicitud presencialmente, la OAC practicará la liquidación correspondiente.

La tasa por licencia urbanísticas.
Con carácter general se liquida el 0,70% del presupuesto de la obra con un mínimo de 35 ? (consultar tasas bonificadas)

Respecto a las bonificaciones deberá solicitar la devolución, que le puede corresponder al finalizar la obra, presentando la siguiente solicitud de devolución bonificación impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras.

Normativa aplicable

Plan General Municipal de Calahorra.

Ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre construcciones instalaciones y obras

Ordenanza fiscal reguladora de tasas por otorgamiento de licencia urbanísticas y otras

Ordenanza fiscal reguladora de la tasas por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio publico local, con materiales y otros elementos

Otra información

  • Si al instalar la grúa se ocupará la vía pública se devengará la tasa correspondiente.
  • Podrá solicitar prórroga de la licencia, en caso de ser necesario, previamente a la finalización del plazo concedido. La prorroga autorizable no excederá de la mitad del plazo establecido en la licencia.

Órgano gestor

Urbanismo

Efecto del silencio administrativo

No procede

Nivel de identificación del solicitante

Documentación a aportar

Documentación a aportar
Modelo 1525 Solicitud
Acreditación de representación, en su caso
Justificante del pago de la Tasa correspondiente
Indicación de la obra con licencia municipal concedida para la que se solicita licencia para grúa.
Presupuesto detallado de la instalación de la grúa
Proyecto de instalación de grúa con toda la documentación requerida
Póliza de responsabilidad civil con cobertura mínima de 150.000 euros
Certificado de la casa instaladora del buen estado de la grúa, en el que aparezcan las cargas máximas en las instalación hasta dejarla en perfecto estado de funcionamiento.
Certificado de la casa instaladora del buen estado de la grúa, en el que aparezcan las cargas máximas en las instalación hasta dejarla en perfecto estado de funcionamient
Documento expedido por técnico competente asumiendo el control del buen funcionamiento y seguridad de la grúa
Depósito de fianza en caso de ocupación y afección de la vía pública
Si al instalara la grúa se ocupará la vía pública se devengará la tasa correspondiente
Otros documentos
<< Volver