Registro electrónico
Hora:  
 

Modelo 1524. Licencia de Obra para Movimiento de Tierras

IMPORTANTE: Recuerde que debe tener rellenados los documentos indicados en la pantalla anterior del detalle del trámite y guardados en su ordenador, asi como la documentación complementaria, para adjuntarlos en el apartado "documentación a aportar" de ésta solicitud.


AQUI DISPONE DE UN MANUAL PARA REALIZAR LA AUTOLIQUIDACION DE LA FIANZA SI PROCEDE.


AQUI DISPONE DE UN MANUAL PARA REALIZAR LA AUTOLIQUIDACION Y EL PAGO DE LA TASA


ES OBLIGATORIO REALIZAR LA AUTOLIQUIDACION Y EL PAGO AQUI PREVIO A PRESENTAR ESTA SOLICITUD, YA QUE DEBERA APORTAR EL JUSTIFICANTE DE PAGO TANTO DE LA TASA COMO DE LA FIANZA SI PROCEDE.


Finalidad

CÓDIGO DEL EXPEDIENTE ELECTRÓNICO: UR-LMY

Para movimiento de tierras entendiendo por tal el conjunto de actuaciones a realizar en la preparación de un terreno para la ejecución de una obra.

Quien lo puede presentar

¿Quién puede solicitarlo / iniciarlo?

La persona interesada en la obtención de la licencia.

¿Cuándo puedo solicitarlo / iniciarlo?

Previamente a la ejecución del movimiento de tierras.

¿Dónde puedo solicitarlo?

  1. Presencialmente, en la oficina de atención al ciudadano (Horario OAC)
  2. En la sede electrónica del Ayuntamiento de Calahorra. Imprescindible cumplir los requisitos técnicos.

¿Qué documentos necesito aportar?

Solicitud

Documentación a aportar

¿En qué plazo máximo debo recibir una notificación?

El plazo máximo en el que debe recibir notificación es de 3 meses desde la recepción de la solicitud.

¿Puedo recibir la notificación de forma electrónica?

Si. Previa y obligatoriamente deberá darse de alta en la Sede electrónica del Ayuntamiento de Calahorra, en el procedimiento UR-LMY. Imprescindible cumplir los requisitos técnicos.

Si transcurre el plazo máximo y no he recibido notificación alguna ¿Debo entender aceptada o denegada mi petición? ¿En este caso puedo recurrir?

Denegada.

Sí, puede interponer recurso de reposición y recurso contencioso administrativo.

Si quiero tener información del estado de la tramitación de mi solicitud ¿qué debo hacer?

  1. Presencialmente, acudiendo a la oficina de atención al ciudadano (Horario OAC).
  2. Telefónicamente llamando a la oficina de atención al ciudadano (Información OAC).

¿Tengo que pagar?

Sí.

Si presenta la solicitud telemáticamente, deberá realizar la autoliquidación correspondiente. (Autoliquidación-Licencias Urbanísticas) (Como hacerlo)

Si procede Depósito de fianza (Autoliquidación-Fianza) (Como hacerlo)

Si presenta la solicitud presencialmente, la OAC practicará la liquidación correspondiente.

Respecto a las bonificaciones deberá solicitar la devolución, que le puede corresponder al finalizar la obra, presentando la siguiente solicitud GT-DVI.

Normativa aplicable

Ley 5/2006 de 2 de mayo de Ordenaciónd el Territorio y Urbanismo de La Rioja.

Plan General Municipal de Calahorra.

Órgano gestor

Urbanismo

Efecto del silencio administrativo

No procede

Nivel de identificación del solicitante

Documentación a aportar

Documentación Requerida
Modelo 1524 Solicitud
Documentación acreditativa de la representación
Justificante de pago de la Tasa correspondiente
Hoja de encargo encargo de dirección facultativa visada por colegio profesional correspondiente
Análisis geotécnico del terreno o solar
Memoria técnica redactada por facultativo competente y visado con toda la documentación requerida
Comunicación aceptación de los facultativos designados como directores de las obras, visada
Deposito de fianza circulación vehículos pesados por caminos rurales titularidad municipal
Si existieran ejemplares arbóreos, autorización municipal de la tala o trasplante de los mismos
En zona arqueológica, informe favorable de la D.G. de Cultura (Servicio Arqueología) del Gobierno de La Rioja
Autorizaciones o permisos preceptivos de otros organismos y administraciones
<< Volver