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Solicitud Baja Padrón Fiscal

IMPORTANTE: Recuerde que debe tener rellenados los documentos indicados en la pantalla anterior del detalle del trámite y guardados en su ordenador, asi como la documentación complementaria, para adjuntarlos en el apartado "documentación a aportar" de ésta solicitud.


Finalidad

Sirve para solicitar la baja en los padrones fiscales de:

  • Vehículos.
  • Basuras.
  • Puestos fijos.
  • Viviendas.
  • Cajeros automáticos.

Quien lo puede presentar

¿Quién puede solicitarlo / iniciarlo?

Cualquier persona física o jurídica interesada.

Representante debidamente autorizado.

¿Cuándo puedo solicitarlo / iniciarlo?
En cualquier momento.

¿Dónde puedo solicitarlo?

Presencialmente, acudiendo a la oficina de atención al ciudadano (Horario OAC).

En la sede electrónica del Ayuntamiento de Calahorra, imprescindible cumplir los requisitos técnicos.

¿Qué documentos necesito aportar?

Solicitud

  • Alta/Baja del padrón de vehículos: Se acredita con la solicitud de baja en tráfico o con el documento justificativo de la entrega del vehículo a un Centro de Tratamiento de Vehículos.
  • Baja del padrón de vados. Se justifica mediante la entrega de la placa de vado o, en el caso de reservas de espacio, la simple declaración de baja en el padrón.
    La baja tendrá efectos a partir del trimestre siguiente a aquel en que se produzca. No obstante, las bajas declaradas entre el 1 y el 15 de enero tendrán efectos desde el 1 de enero del ejercicio correspondiente.
  • Alta/Baja del padrón de basuras. Solo para actividades económicas: se justifica mediante el Modelo 036/037 (Baja I.A.E.), emitido por la Agencia Tributaria.
  • Baja del padrón de viviendas. Requerirá la entrega de llave a la OAC.
  • Baja del padrón de cajeros automáticos. Requiere justificante de baja de actividad en Calahorra o licencia de obra que acredite la desaparición del cajero de la fachada.

En caso de actuar mediante representante, se debe aportar, además, copia del documento de identificación del representado y del representante (DNI/NIE/CIF) y cumplimentar el modelo de representación.

¿En qué plazo máximo debo recibir una notificación?

El plazo máximo en el que debe recibir notificación es de 6 meses. (LGT)

¿Puedo recibir la notificación de forma electrónica?

Sí. Previa y obligatoriamente deberá darse de alta en la sede electrónica en la solicitud GT-BPF.

Imprescindible cumplir los requisitos técnicos.

Si transcurre el plazo máximo y no he recibido notificación alguna ¿Debo entender aceptada o denegada mi petición?
¿En este caso puedo recurrir?

- Denegada.

Si. Puedo interponer recurso de reposición ante el Alcalde, (ver articulo 123 de la ley 39/2015)

Si quiero tener información del estado de la tramitación de mi solicitud. ¿Que debo hacer?

  1. Presencialmente, acudiendo a la oficina de atención al ciudadano (Horario OAC).
  2. Telefónicamente, llamando a la oficina de atención al ciudadano (Información OAC).

¿Tengo que pagar?

No.

Normativa aplicable

Ley General Tributaria.

Ordenanza fiscal reguladora correspondiente en cada caso.

Órgano gestor

Gestión Tributaria

Efecto del silencio administrativo

No procede

Nivel de identificación del solicitante

Documentación a aportar

Documentación a aportar:
Solicitud
Modelo de representación, en su caso
Vehículos: Solicitud de baja en tráfico o documento justificativo de la entrega del vehículo a un Centro de Tratamiento de Vehículos
Vados, en el caso de reservas de espacio: Declaración de baja en el padrón
Basuras. Solo para actividades económicas: se justifica mediante el Modelo 036/037 (Baja I.A.E.), emitido por la Agencia Tributaria
Cajeros automáticos: Justificante de baja de actividad en Calahorra o licencia de obra que acredite la desaparición del cajero de la fachada
Para otros locales de negocio: Documento acreditativo de alta o pago del IAE de la actividad y local
Otros documentos