¿Quién puede solicitarlo / iniciarlo?
El antiguo o el nuevo titular.
Si la petición se hace a través de representante, hace falta que esté debidamente autorizado.
¿Cuándo puedo solicitarlo / iniciarlo?
En cualquier momento.
¿Dónde puedo solicitarlo?
- Presencialmente: En la Oficina de Atención al Ciudadano (Horario OAC)
- En la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Calahorra. Imprescindible cumplir los requisitos técnicos.
¿Qué documentos necesito aportar?
Con carácter general:
En caso de que el anterior titular fuera:
- Sociedad:deberá suscribir la cesión su representante legal, aportando copia de los poderes con el original para su cotejo.
- Comunidad de Bienes:deberán suscribir la cesión los comuneros o quien ostente la representación de éstos, aportando copia del contrato constitutivo de la Comunidad, y del poder en su caso. (Se acompañarán los originales a efectos de su cotejo en el registro de entrada)
En caso de fallecimiento del/de la anterior titular:
- Si hay testamento:
Escritura de partición de herencia.
- Si no la hubiere:
Certificado de defunción, Certificado de la Dirección General de Notariado (Últimas voluntades), copia del testamento y original para su cotejo, renuncia de los demás herederos a favor del nuevo titular.
¿En qué plazo máximo debo recibir una notificación?
Las actuaciones descritas no están sujetas a licencia, por lo que la presentación de comunicación previa habilita al interesado para el cambio de titularidad solicitado, sin perjuicio de la inspección y control posterior que se realizará por el Ayuntamiento.
Si quiero tener información del estado de la tramitación de mi solicitud ¿qué debo hacer?
- Presencialmente, acudiendo a la oficina de atención al ciudadano (Horario OAC).
- Telefónicamente llamando a la oficina de atención al ciudadano (Información OAC)
¿Tengo que pagar?
Sí.
Deberá de pagar 60 ? como está establecido en la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la realización de la actividad administrativa de expedición de documentos administrativos.
Formas de pago:
- Si tramita telemáticamente, (Autoliquidación-Servicios Urbanísticos) (Cómo hacerlo)
- Con tarjeta de crédito, si tramita la solicitud presencialmente en la oficina de atención al ciudadano (OAC)
- Mediante transferencia bancaria o ingreso en cuenta, al siguiente número de cuenta: ES36 2100 4320 9113 0039 0972 de la entidad bancaria CAIXABANK. El justificante de la transferencia o ingreso debe quedar unido a la solicitud.
En el concepto de la transferencia deberá aparecer la referencia cambio de titularidad y el nombre y los dos apellidos de la persona.
Normativa aplicable
Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa por la realización de la actividad administrativa de expedición de documentos administrativos.