Registro electrónico
Hora:  
 

Certificados en materia de Urbanismo

IMPORTANTE: Recuerde que debe tener rellenados los documentos indicados en la pantalla anterior del detalle del trámite y guardados en su ordenador, asi como la documentación complementaria, para adjuntarlos en el apartado "documentación a aportar" de ésta solicitud.


Finalidad

CODIGO EXPEDIENTE ELECTRONICO UR-CEU

Este trámite sirve para obtener los siguientes certificados:

A) Certificado urbanístico municipal:

  • Donde se detalla información sobre la situación urbanística de las edificaciones a inscribir (si cuentan o no con licencia de obra, situación de fuera de ordenación, etc.)

B)Certificado de número de policía de edificios:

  •  Información sobre numeración de edificios.

Quien lo puede presentar

¿Quién puede solicitarlo / iniciarlo?

Toda persona física o jurídica interesada.

Si la petición se hace a través de representante, hace falta que esté debidamente autorizado.

¿Cuándo puedo solicitarlo / iniciarlo?

En cualquier momento.

¿Dónde puedo solicitarlo?

1. Presencialmente, acudiendo a la oficina de atención al ciudadano (horario OAC).

2. En la sede electrónica del Ayuntamiento de Calahorra, tramitar (24 horas todos los días del año, dentro del plazo), imprescindible cumplir los siguientes requisitos técnicos

¿Qué documentos necesito aportar?

  • Solicitud, donde deberá marcar el documento concreto a obtener.
  • Modelo de representación, si se solicita en representación.
  • Plano de situación y/o referencia catastral (facilitada por la OAC, si se presenta presencialmente. En caso de que se realice telemáticamente podrá obtener la referencia en la sede del catastro.

¿En qué plazo máximo debo recibir una notificación?

El plazo máximo es de tres meses a contar desde la fecha de presentación de la solicitud.

¿Puedo recibir la notificación de forma electrónica?

Si.

Previa y obligatoriamente deberá darse de alta en la sede electrónica en el procedimiento UR-CEU.

Si transcurre el plazo máximo y no he recibido notificación alguna ¿Debo entender aceptada o denegada mi petición?

Aceptada.

¿En este caso puedo recurrir?

Si puedo recurrir, puede pedir certificado de silencio (ley 39/2015, artículo 24.4)

Si quiero tener información del estado de la tramitación de mi solicitud ¿qué debo hacer?

1. Presencialmente, acudiendo a la oficina de atención al ciudadano (horario OAC).

2. Telefónicamente llamando a la oficina de atención al ciudadano(OAC,941 105 077)

¿Tengo que pagar?

Sí.

Deberá pagar la tasa indicada, según el certificado necesario, antes de la concesión:

  • Certificado Urbanístico Municipal: 100?
  • Certificado de número de policía: 10 ?

Formas de pago:

  • Si presenta la solicitud presencialmente, la OAC le practicará la autoliquidación correspondiente, que podrá pagar con tarjeta de crédito.
  • Si presenta la solicitud telemáticamente, deberá realizar la autoliquidación correspondiente (Crear Autoliquidación) (Cómo hacerlo).

Normativa aplicable

Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la realización de la actividad administrativa de expedición de documentos administrativos.

Órgano gestor

Urbanismo

Efecto del silencio administrativo

No procede

Nivel de identificación del solicitante

Documentación a aportar

Documentación a aportar:
Solicitud
Plano de situación y/o referencia catastral
Modelo de representación