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Modelo 1521. Licencia de Obra para Reforma de Edificacion Existente

IMPORTANTE: Recuerde que debe tener rellenados los documentos indicados en la pantalla anterior del detalle del trámite y guardados en su ordenador, asi como la documentación complementaria, para adjuntarlos en el apartado "documentación a aportar" de ésta solicitud.


AQUI DISPONE DE UN MANUAL PARA REALIZAR LA AUTOLIQUIDACION DE LA FIANZA SI PROCEDE.


AQUI DISPONE DE UN MANUAL PARA REALIZAR LA AUTOLIQUIDACION Y EL PAGO DE LA TASA


ES OBLIGATORIO REALIZAR LA AUTOLIQUIDACION Y EL PAGO AQUI PREVIO A PRESENTAR ESTA SOLICITUD, YA QUE DEBERA APORTAR EL JUSTIFICANTE DE PAGO TANTO DE LA TASA COMO DE LA FIANZA SI PROCEDE.


Finalidad

CÓDIGO DEL EXPEDIENTE ELECTRÓNICO: UR-LMY
Este expediente sirve para las obras de reforma de edificios que afecten a su distribución interior, estructura, conductos generales y/o condiciones generales de seguridad contra incendios así para autorizar la ejecución de obras de reforma o rehabilitación parcial de edificaciones existentes en el término municipal de Calahorra.

Quien lo puede presentar

¿Quién puede solicitarlo / iniciarlo?

Toda persona mayor de edad.

Si la petición se hace a través de representante, hace falta que esté debidamente autorizado.

Modelo de representación voluntaria

¿Cuándo puedo solicitarlo / iniciarlo?

Con carácter previo a la ejecución de las obras o actuaciones a realizar.

¿Dónde puedo solicitarlo?

  1. Presencialmente, acudiendo a la oficina de atención al ciudadano (Horario OAC).
  2. En la sede electrónica del Ayuntamiento de Calahorra. Imprescindible cumplir los siguientes requisitos técnicos.

¿Qué documentos necesito aportar?

¿En qué plazo máximo debo recibir una notificación?

El plazo máximo en el que debo recibir notificación es de 3 meses a contar desde la fecha de presentación de la solicitud.

¿Puedo recibir la notificación de forma electrónica?

Si. Previa y obligatoriamente deberá darse de alta en la sede electrónica en el procedimiento UR-LMY.

Si transcurre el plazo máximo y no he recibido notificación alguna ¿Debo entender aceptada o denegada mi petición?
¿En este caso puedo recurrir?

Transcurrido el plazo de resolución sin haberse notificado ésta, el interesado podrá entender estimada su petición por silencio administrativo, en los términos previstos en la legislación de procedimiento administrativo común.

No obstante, en ningún caso se entenderán adquiridas por silencio administrativo licencias en contra de la legislación aplicable o del planeamiento urbanístico vigente.

Si quiero tener información del estado de la tramitación de mi solicitud ¿qué debo hacer?

  1. Presencialmente, acudiendo a la oficina de atención al ciudadano (Horario OAC).
  2. Telefónicamente llamando a la oficina de atención al ciudadano (Información OAC).

¿Tengo que pagar?

Sí. Tiene que pagar por dos conceptos:

  1. Impuesto de construcciones, instalaciones, obras (icio) con carácter general 3% del presupuesto de la obra (consultar).
  2. Tasa por licencias urbanísticas. Con carácter general se liquida el 0,70% del presupuesto de la obra con un mínimo de 35? (consultar).

Si presenta la solicitud telemáticamente, deberá realizar la autoliquidación correspondiente. (Autoliquidación-Licencias Urbanísticas) (Cómo hacerlo)

Si procede Depósito de fianza (Autoliquidación-Fianza) (Cómo hacerlo)

Si presenta la solicitud presencialmente, la OAC practicará la liquidación correspondiente.

Respecto a las bonificaciones deberá solicitar la devolución, que le puede corresponder al finalizar la obra, presentando la siguiente Solicitud de Devolución en Bonificación de Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.

Normativa aplicable

Plan General Municipal de Calahorra.

Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras

Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa por el otorgamiento de licencias urbanísticas y otras.

Órgano gestor

Urbanismo

Efecto del silencio administrativo

No procede

Nivel de identificación del solicitante

Documentación a aportar

Documentación a aportar:
Modelo 1521 Solicitud
Documentación acreditativa de la representación
Justificante del pago de la tasa correspondiente
Proyecto o documentación técnica de Proyecto básico y/o de ejecución redactado por facultativo competente con toda la documentación
Hoja de encargo de dirección facultativa visada por colegio profesional correspondiente
Cuestionario de estadística de edificación y vivienda
Escritura de mancomunidad de patios inscrita en el Registro de la Propiedad, si procede
En Zona Arqueológica, si implica movimiento de tierras: Informe favorable DG Cultura (serv. Arqueología)
En edificios catalogados: Documentación que determine la legislación autonómica vigente en materia de patrimonio cultural
En caso de que se necesite la instalación de andamio y no se haya incluido en el proyecto, se incluirá la documentación indicada en la Instrucción Técnica: Obra menor con proyecto y dirección facultativa.
Depósito de fianza en caso de ocupación y afección de la vía pública
Para la reforma de edificaciones próximas a carreteras deberán realizarse estudios de determinación de los niveles sonoros.
Otros documentos