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Actividades pecuarias exceptuadas de Licencia Ambiental

Código del expediente electrónico UR-LAI
¿Para qué sirve este expediente?

Para legalizar las actividades pecuarias que no necesitan licencia ambiental.

Las actividades pecuarias a las que se refiere este expediente son:

  • Explotaciones de autoconsumo, entendiendo por éstas las que tienen destinada su producción al consumo familiar, sin que en ningún caso se comercialice parte alguna de la misma.
  • Explotaciones de animales de carácter no comercial sin un fin económico o empresarial inmediato.

La capacidad máxima de estas explotaciones pecuarias no deberá superar la que para este tipo de actividades, en cada caso, establezca la legislación sectorial vigente para la especie animal o las siguientes cantidades cuando no exista normativa que lo regule:

  • Equino: máximo cinco UGM, según equivalencias del Real Decreto 804/2011, de 10 de junio, por el que se regula la ordenación zootécnica, sanitaria y de bienestar animal de las explotaciones equinas y se establece el plan sanitario equino.
  • Aves para la producción de carne, excepto ratites; hasta una producción de 210 kg de peso vivo al año.
  • Porcino: hasta cinco cerdos de cebo
  • Conejos: hasta cinco hembras reproductoras.
  • Abejas: hasta quince colmenas.
  • Vacuno: hasta dos animales.
  • Ovino y caprino: hasta diez animales reproductores.
  • Aves para producción de huevos: hasta veinticinco animales.
  • Perros: hasta cinco animales adultos.
¿Quién puede solicitarlo / iniciarlo?

Toda persona mayor de edad.

Si la petición se hace a través de representante, hace falta que esté debidamente autorizado.

¿Cuándo puedo solicitarlo / iniciarlo?

En cualquier momento.

¿Dónde puedo solicitarlo?

1. Presencialmente, acudiendo a la oficina de atención al ciudadano (OAC, horario en el margen superior derecho).

2. En la sede electrónica del Ayuntamiento de Calahorra. Imprescindible cumplir los requisitos técnicos.

¿Qué documentos necesito aportar?
  • Modelo de declaración responsable.
  • Justificante de pago de la tasa correspondiente.
  • Documentación acreditativa de la representación, si corresponde.
¿En qué plazo máximo debo recibir una notificación? El plazo máximo en el que debe recibir notificación es de tres meses.
¿Puedo recibir la notificación de forma electrónica?

Si.

Previa y obligatoriamente deberá darse de alta en la sede en el procedimiento UR-LAI. Imprescindible cumplir los requisitos técnicos.

Si transcurre el plazo máximo y no he recibido notificación alguna ¿Debo entender aceptada o denegada mi petición?
¿En este caso puedo recurrir?

Transcurrido el plazo de resolución sin haberse notificado ésta, el interesado podrá entender estimada su petición por silencio administrativo, en los términos previstos en la legislación de procedimiento administrativo común.

No obstante, en ningún caso se entenderán adquiridas por silencio administrativo licencias en contra de la legislación aplicable o del planeamiento urbanístico vigente.

¿Qué servicio administrativo es responsable de la tramitación de mi solicitud? Urbanismo
Si quiero tener información del estado de la tramitación de mi solicitud ¿qué debo hacer?

1. Presencialmente, acudiendo a la oficina de atención al ciudadano (OAC, horario en el margen superior derecho).

2. Telefónicamente llamando a la oficina de atención al ciudadano (OAC,941105077).

¿Tengo que pagar?

Sí.

Cuota:120,00 euros, según establece la ordenanza fiscal reguladora de las tasas por otorgamiento de licencias urbanísticas y otras.

Formas de pago:

  • Con tarjeta de crédito, si tramita la solicitud presencialmente en la oficina de atención al ciudadano (OAC).
  • Mediante transferencia bancaria o ingreso en cuenta, al siguiente número de cuenta: ES29 2038 7444 1760 0000 8671 de la entidad bancaria BANKIA. El justificante de la transferencia o ingreso debe quedar unido a la solicitud.
  • En el concepto de la transferencia deberá aparecer la referencia UR-APM Y LOS DOS APELLIDOS DE LA PERSONA.
Normativa aplicable

Orden 1/2013, de 22 de enero, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio
Ambiente, por la que se exceptúan de licencia ambiental determinadas actividades del
Anexo V del Decreto 62/2006, de 10 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo del Titulo I, Intervención Administrativa de la Ley 5/2002

Descarga de documentos
Modificado el 20 de Junio de 2018

Registro Electrónico Registro electrónico

Presencial Presencial

  • Oficina de Atención al Ciudadano (OAC)
    • Glorieta Quintiliano,
    • Horario:

      INVIERNO: de 8:00 h. a 14:30 h. (día 22 de Mayo cerrado)
      VERANO: de 8:00 h. a 13:30 h (del 01-06-2019 al 30-09-2019)

      Fiestas de agosto (del 26 al 30): de 8:00 h. a 13:00 h.

    • Telf: 941 105 077 - 010
    • Fax:  941 146 327
    • oac@ayto-calahorra.es

Ayuntamiento de Calahorra
Glorieta Quintiliano . 26500 Calahorra (La Rioja)
Teléfono: 941 105 050
Correo electrónico: ayuntamiento@ayto-calahorra.es