Inicio -> Servicios Generales -> Registro Electrónico -> Autorización de Quema

Autorización de Quema

Código del expediente electrónico

UR-ADQ

¿Para qué sirve este expediente?

Sirve para solicitar autorización de quema de maleza, restos de podas, rastrojos, cortes desbroces....

Los tipos de quemas autorizadas mediante esta solicitud son:

1- Quema de restos forestales (incluido restos de choperas).
2- Quema de rastrojos.
3- Quema de restos de poda no forestales.
4- Quema de otros residuos agrícolas.
5- Hogueras con fines alimenticios.
6- Otros.

¿Quién puede solicitarlo / iniciarlo?

Toda persona mayor de edad que deberá ser la persona que realice la quema.

Si la petición se hace a través de representante, hace falta que esté debidamente autorizado.

¿Cuándo puedo solicitarlo / iniciarlo?

El Ayuntamiento únicamente autoriza las quemas a realizar sobre las parcelas situadas fuera de las denominadas zonas de peligro(estas zonas son los terrenos forestales y los rústicos de carácter agrícola situados en una franja de 400mts. de ancho que circunda a los forestales ).

PDF ZONA AUTORIZABLE

 PLAZOS:

 A) Si la autorización se solicita para el periodo de RIESGO MODERADO:

  • Del 1 de Febrero al 31 de Marzo de 2020: en las parcelas autorizables por el Ayuntamiento, se podrá autorizar siempre y cuando la quema se pida con 48 horas de antelación a su realización. Hay que tener en cuenta que no se puede quemar ni domingos ni festivos. Tendrán un plazo de 15 días hábiles desde el día de autorización de la solicitud.
  • Del 16 de Octubre al 15 de Noviembre de 2019: Solamente se autorizan los días habilitados (28-29 de Octubre 2019 y 13 y 14 de Noviembre 2019) o el procedimiento que la orden indique.

B) Si la autorización se solicita para el periodo de RIESGO BAJO 

  • Del 1 de Abril al 30 de Junio de 2019 y del 16 de Noviembre 2019 al 31 de enero 2020. En las parcelas autorizables por el Ayuntamiento, se podrá autorizar siempre y cuando la quema se pida con 48 horas de antelación a su realización. Hay que tener en cuenta que no se puede quemar ni domingos ni festivos. Tendrán un plazo de 15 días hábiles desde el día de autorización de la solicitud.

C) Durante el período de ALTO RIESGO

  • Del 1 de Julio al 15 de Octubre : NO TRAMITAMOS.
¿Dónde puedo solicitarlo?

Presencialmente: acudiendo a la oficina de atención al ciudadano (OAC, horario en el margen superior derecho)

En la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Calahorra. Imprescindible cumplir los requisitos técnicos.

¿Qué documentos necesito aportar?
¿En qué plazo máximo debo recibir una notificación?

Presencialmente: En el momento de realizar la solicitud.

Telemáticamente: Treinta días desde la solicitud (artículo 24 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, de Procedimiento Administrativo Común)

¿Puedo recibir la notificación de forma electrónica?

Si. Previa y obligatoriamente deberá darse de alta en la Sede en el prodedimiento  UR-ADQ. Imprescindible cumplir los requisitos técnicos.

Si transcurre el plazo máximo y no he recibido notificación alguna ¿Debo entender aceptada o denegada mi petición?
¿En este caso puedo recurrir?

Desestimada.

Se podrá interponer recurso de reposición y recurso contencioso administrativo.

¿Qué servicio administrativo es responsable de la tramitación de mi solicitud? OAC
Si quiero tener información del estado de la tramitación de mi solicitud ¿qué debo hacer?

1. Presencialmente, acudiendo a la oficina de atención al ciudadano (OAC, horario en el margen superior derecho)

2. Telefónicamente llamando a la oficina de atención al ciudadano (OAC,941105077)

¿Tengo que pagar? No
Normativa aplicable
Otra información
Descarga de documentos
Modificado el 2 de Julio de 2019

Registro Electrónico Registro electrónico

Presencial Presencial

  • Oficina de Atención al Ciudadano (OAC)
    • Glorieta Quintiliano,
    • Horario:

      INVIERNO: de 8:00 h. a 14:30 h. (día 22 de Mayo cerrado)
      VERANO: de 8:00 h. a 13:30 h (del 01-06-2019 al 30-09-2019)

      Fiestas de agosto (del 26 al 30): de 8:00 h. a 13:00 h.

    • Telf: 941 105 077 - 010
    • Fax:  941 146 327
    • oac@ayto-calahorra.es

Ayuntamiento de Calahorra
Glorieta Quintiliano . 26500 Calahorra (La Rioja)
Teléfono: 941 105 050
Correo electrónico: ayuntamiento@ayto-calahorra.es