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Reclamación General de Consumo

Código del expediente electrónico

OM-RCL

¿Para qué sirve este expediente? Traslado de reclamaciones al departamento de atención al cliente de las empresa reclamada.
¿Quién puede solicitarlo / iniciarlo? Persona física o jurídica ajena a una actividad empresarial o profesional con residencia en la Comunidad Autónoma de La Rioja o que haya utilizado un servicio o adquirido un bien dentro de nuestra comunidad.
¿Cuándo puedo solicitarlo / iniciarlo? En cualquier momento
¿Dónde puedo solicitarlo?

Presencialmente: en la oficina de atención al ciudadano OAC
En la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Calahorra. Imprescindible cumplir los requisitos técnicos.

¿Qué documentos necesito aportar?
  • Solicitud.
  • Si actúa en representación de otra persona:Modelo de Representación.
  • Cuanta documentación resulte imprescindible para resolver las cuestiones planteadas en su reclamación (contratos, facturas, ticket de compra, presupuestos, garantias, folletos publicitarios, etc.)
¿En qué plazo máximo debo recibir una notificación? El plazo máximo para recibir notificación es de 6 meses.
¿Puedo recibir la notificación de forma electrónica?

Si. Previa y obligatoriamente deberá darse de alta en la Sede en el procedimiento OM-RCL. Imprescindible cumplir los requisitos técnicos.

Si transcurre el plazo máximo y no he recibido notificación alguna ¿Debo entender aceptada o denegada mi petición?
¿En este caso puedo recurrir?

Denegada

Si.

Ante la junta arbitral de consumo de su Comunidad Autónoma

¿Qué servicio administrativo es responsable de la tramitación de mi solicitud? OMIC
Si quiero tener información del estado de la tramitación de mi solicitud ¿qué debo hacer?

1. Presencialmente, acudiendo a la oficina de atención al ciudadano (OAC, horario en el margen superior derecho).

2. Telefónicamente llamando a la oficina de atención al ciudadano(OAC,941 105 077)

¿Tengo que pagar? No
Normativa aplicable

Real decreto legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios

Ley 5/2013, de 12 de abril, para la Defensa de los Consumidores en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Descarga de documentos
Enlaces de interés
Modificado el 4 de Mayo de 2018

Registro Electrónico Registro electrónico

Presencial Presencial

  • Oficina de Atención al Ciudadano (OAC)
    • Glorieta Quintiliano,
    • Horario:

      INVIERNO: de 8:00 h. a 14:30 h. (día 22 de Mayo cerrado)
      VERANO: de 8:00 h. a 13:30 h (del 01-06-2018 al 08-10-2018)

      2 de marzo: de 8:00 h. a 12:00 h.

    • Telf: 941 105 077 - 010
    • Fax:  941 146 327
    • oac@ayto-calahorra.es

Ayuntamiento de Calahorra
Glorieta Quintiliano . 26500 Calahorra (La Rioja)
Teléfono: 941 105 050
Correo electrónico: ayuntamiento@ayto-calahorra.es