Inicio -> Solicitud de devolución de ingresos por prorrateo

Solicitud de devolución de ingresos por prorrateo

Código del expediente electrónico GT-DVI
¿Para qué sirve este expediente?

Para solicitar la devolución de la parte proporcional del impuesto o tasa pagados en los casos de baja definitiva de vehículo, vado o basura (salvo que la baja se produzca dentro del ultimo trimestre en el caso de vehículos o vados y dentro del último cuatrimestre en el caso de basuras).

¿Quién puede solicitarlo / iniciarlo?

El titular del recibo.
Representante del titular del recibo debidamente autorizado.

¿Cuándo puedo solicitarlo / iniciarlo?

En el caso del impuesto de vehículos, dentro de los 4 años siguientes a la realización del pago.

En el caso de la tasa de basura, dentro del año en curso correspondiente a la fecha de la baja.

¿Dónde puedo solicitarlo?

Presencialmente: En la Oficina de atención al Ciudadano (OAC, horario en el margen superior derecho).

En la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Calahorra . Imprescindible cumplir los requisitos técnicos.

¿Qué documentos necesito aportar?
  • Solicitud. (Sólo Presencialmente)
  • Documento de baja definitiva en tráfico o justificante de entrega de vehículo en centro autorizado de tratamiento de vehículos (en caso de vehículos).
  • Ficha de terceros junto con copia de la libreta de ahorro o documento de la Entidad Financiera donde consten el titular y el IBAN (número de cuenta). *No será necesario cuando el pago estuviese domiciliado y la devolución deba realizarse en la misma cuenta bancaria.

En caso de actuar mediante representante, se debe aportar, además, copia del documento de identificación del representado y del representante (DNI/NIE/CIF) y cumplimentar el modelo de representación.

¿En qué plazo máximo debo recibir una notificación? El plazo máximo en el que debo recibir notificación es de 6 meses.
¿Puedo recibir la notificación de forma electrónica?

Si. Previa y obligatoriamente deberá darse de alta en la Sede electrónica en el procedimiento GT-DVI. Imprescindible cumplir los requisitos técnicos.

Si transcurre el plazo máximo y no he recibido notificación alguna ¿Debo entender aceptada o denegada mi petición?
¿En este caso puedo recurrir?

Denegada.

Sí. Puedo interponer recurso de reposición ante el Alcalde.

¿Qué servicio administrativo es responsable de la tramitación de mi solicitud? Gestión Tributaria
Si quiero tener información del estado de la tramitación de mi solicitud ¿qué debo hacer?

1. Presencialmente, acudiendo a la oficina de atención al ciudadano (OAC, horario en el margen superior derecho).

2. Telefónicamente, llamado a la oficina de atención al ciudadano (OAC,941105077)

¿Tengo que pagar? No
Normativa aplicable

Ley 58/2003 General Tributaria.

Ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica

Ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por la utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local por la entrada de vehículos a través de las aceras y reservas de aparcamiento (vados)

Descarga de documentos
Enlaces de interés
Modificado el 4 de Julio de 2018

Registro Electrónico Registro electrónico

Presencial Presencial

  • Oficina de Atención al Ciudadano (OAC)
    • Glorieta Quintiliano,
    • Horario:

      INVIERNO: de 8:00 h. a 14:30 h. (día 22 de Mayo cerrado)
      VERANO: de 8:00 h. a 13:30 h (del 01-06-2019 al 30-09-2019)

      Fiestas de agosto (del 26 al 30): de 8:00 h. a 13:00 h.

    • Telf: 941 105 077 - 010
    • Fax:  941 146 327
    • oac@ayto-calahorra.es

Ayuntamiento de Calahorra
Glorieta Quintiliano . 26500 Calahorra (La Rioja)
Teléfono: 941 105 050
Correo electrónico: ayuntamiento@ayto-calahorra.es