Inicio -> Solicitud de devolución de ingresos por prorrateo

Solicitud de devolución de ingresos por prorrateo

Código del expediente electrónico GT-DVI
¿Para qué sirve este expediente?

En caso de baja definitiva del vehículo, vado o basura, podrá solicitar la devolución de la parte proporcional del impuesto o tasa pagado, salvo que la baja se produzca dentro del ultimo trimestre (Vehículos o Vados) o dentro del último cuatrimestre (Basuras)

¿Quién puede solicitarlo / iniciarlo?

El titular del recibo.
Representante del titular del recibo debidamente autorizado.

¿Cuándo puedo solicitarlo / iniciarlo? Dentro de los 4 años siguientes al pago en el caso de baja de vehículo o vado y dentro del año natural a aquel en que se produzca la baja si se trata de las basuras.
¿Dónde puedo solicitarlo?

Presencialmente: En la Oficina de atención al Ciudadano OAC
En la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Calahorra

¿Qué documentos necesito aportar?

- Solicitud (presencialmente)
- Si actúa en representación de otra persona:Modelo de Representación
- Documento de baja definitiva en Tráfico o justificante de entrega de vehículo en centro autorizado de tratamiento de vehículos (en caso de vehículos)
- Ficha de terceros diligenciada por entidad bancaria. No será necesaria cuando el pago esté domiciliado y la devolución deba realizarse en la misma cuenta bancaria.

¿En qué plazo máximo debo recibir una notificación? 6 meses
¿Puedo recibir la notificación de forma electrónica?

Si. Previa y obligatoriamente deberá darse de alta en la Sede en el procedimiento GT-DVI

Si transcurre el plazo máximo y no he recibido notificación alguna ¿Debo entender aceptada o denegada mi petición?
¿En este caso puedo recurrir?

Denegada

.

.

.

.

Si
Recurso de reposición

¿Qué servicio administrativo es responsable de la tramitación de mi solicitud? Gestión Tributaria
Si quiero tener información del estado de la tramitación de mi solicitud ¿qué debo hacer?

Puede comprobarlo en el apartado expedientes de la Sede Electrónica o, si lo prefiere. puede llamar a la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) citando el número de justificante del registro.

¿Tengo que pagar? No
Normativa aplicable

Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo por el que se aprueba el texto refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales

Ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica

Ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por la utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local por la entrada de vehículos a través de las aceras y reservas de aparcamiento (vados)

Ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por la prestación del servicio público de recogida y eliminación de basuras

Descarga de documentos
Enlaces de interés
Modificado el 7 de Abril de 2017

Registro Electrónico Registro electrónico

Presencial Presencial

  • Oficina de Atención al Ciudadano (OAC)
    • Glorieta Quintiliano,
    • Horario:

      INVIERNO: de 8:00 h. a 14:30 h. (día 22 de Mayo cerrado)
      VERANO: de 8:00 h. a 13:30 h (del 01-06-2017 al 09-10-2017)

    • Telf: 941 105 077 - 010
    • Fax:  941 146 327
    • oac@ayto-calahorra.es

Ayuntamiento de Calahorra
Glorieta Quintiliano . 26500 Calahorra (La Rioja)
Teléfono: 941 105 050
Correo electrónico: ayuntamiento@ayto-calahorra.es