Inicio -> Servicios Generales -> Catálogo de Trámites -> Solicitud de participación en procedimiento para selección tres plazas de operario del Parque de Servicios

Solicitud de participación en procedimiento para selección tres plazas de operario del Parque de Servicios

Código del expediente electrónico PE-EMP
¿Para qué sirve este expediente?

Para inscribirse en el procedimiento de selección para cubrir de forma definitiva, como funcionario de carrera, tres plazas de Operario del parque de Servicios. (Este proceso servirá para formar una bolsa temporal de empleo con los aspirantes que no hayan aprobado, por orden de calificación).

¿Quién puede solicitarlo / iniciarlo?

Cualquier persona física que cumpla los requisitos establecidos en el apartado 2 de las Bases de la convocatoria
Por ser una pregunta frecuente, se recuerda que para esta Bolsa se requiere disponer de carnet de conducir tipo B, no obstante, resulta imprescindible leer las bases y asegurarse de que se cumplen todos los requisitos ahí exigidos.

¿Cuándo puedo solicitarlo / iniciarlo?

En el plazo de 20 días hábiles contados desde el siguiente a la publicación de las bases en el Boletín Oficial del Estado. Del 30 de julio al 26 de agosto de 2020.

¿Dónde puedo solicitarlo?

- Presencialmente, acudiendo a la OAC en los horarios que constan en el enlace situado en el margen derecho de esta página.
- Telemáticamente a través de la sede electrónica, siguiendo el siguiente enlace
SE HABILITARÁ ESTE ENLACE CUANDO COMIENCE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN
- En las formas previstas en el art. 16.4 de la Ley39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

¿Qué documentos necesito aportar?

- Solicitud
-Justificante del pago de la tasa (si se presenta la solicitud telemática, se presentará como documento PDF adjunto).
-Justificante de estar desempleado. Es importante recordar que el justificante ha de acreditar que el solicitante es desempleado dentro del plazo de presentación de solicitudes, no en fecha anterior a abrirse ese plazo

¿En qué plazo máximo debo recibir una notificación?

No se va a practicar notificación personal, la publicación de la lista de admitidos y excluidos opera como notificación, tal como indican las bases.

¿Puedo recibir la notificación de forma electrónica?

No.

Si transcurre el plazo máximo y no he recibido notificación alguna ¿Debo entender aceptada o denegada mi petición?
¿En este caso puedo recurrir?

En caso de que la persona solicitante no aparezca en la lista ni de admitidos ni de excluidos, se le permitirá realizar los ejercicios siempre que acredite documentalmente la presentación de la solicitud de participación debidamente registrada.
Solo podrá recurrir en el caso de que no ser admitido, en cuyo caso se le facilitará el recurso pertinente.

¿Qué servicio administrativo es responsable de la tramitación de mi solicitud? Personal
Si quiero tener información del estado de la tramitación de mi solicitud ¿qué debo hacer?

Expirado el plazo de presentación de instancias, la Alcaldesa dictará la resolución en el plazo máximo de un mes, declarando aprobada la lista de admitidos y excluidos.

La resolución se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de La Rioja, y contendrá, lugar, fecha y hora del comienzo del primer ejercicio de la fase de oposición, la composición del Tribunal de Selección, así como la relación nominal de los aspirantes excluidos, con su correspondiente DNI (debidamente tratada su numeración a efectos de protección de datos) e indicación de las causas, y del plazo de subsanación de los defectos.

La información sobre el estado del procedimiento se la puede proporcionar en cualquier momento la OAC o puede verlo directamente en la Sede Electrónica, apartado "Servicios Generales" "Oferta Pública de Empleo".

¿Tengo que pagar?

SI. (Excepto si el aspirante tiene condición de desempleado y lo acredita).
El abono de la tasa por derechos de examen, habrá de abonarse en el nº de cuenta que este Ayuntamiento dispone en la Entidad Bankia, IBAN: ES2920387444176000008671. La cantidad es de 15,00 Euros y se hará constar el concepto " PAGO TASA EXAMEN TRES PLAZAS DE OPERARIO". En el abono se hará constar la identidad del aspirante.
Junto con la solicitud de participación en el proceso selectivo, se presentará el justificante del pago.

La justificación del pago de la tasa, será requisito imprescindible para poder participar en el proceso selectivo y la falta de pago en el plazo de presentación de solicitudes, no será subsanable posteriormente.

En caso de que el interesado esté desempleado y lo acredite con su solicitud, está exento del pago de la tasa. En este caso no está obligado a pagar la tasa.

Es importante recordar que el justificante ha de acreditar que el solicitante es desempleado dentro del plazo de presentación de solicitudes, no en fecha anterior a abrirse ese plazo

Si el aspirante ya pagó la tasa correspondiente por haber presentado su solicitud a la anterior convocatoria de dos plazas de operario (que dio lugar al plazo de presentación de solicitudes Desde el día 21 de febrero hasta el día 20 de marzo de 2020 (por covid-19 el último día fue el 1 de junio)) , que quedó desconvocada recientemente, puede solicitar que aquel pago se aplique a esta convocatoria, En este caso habrá de marcar la casilla correspondiente en la solicitud y adjuntar el justificante de aquel pago que hizo en su día.

Normativa aplicable

Bases de la Convocatoria aprobadas por Acuerdo de Junta de Gobierno Local de fecha 22 de junio de 2020 y publicadas en BOR núm. 84, de 10 de julio de 2020.

Otra información

EL CÓDIGO DE LA CONVOCATORIA ES EL "20/05 OPERARIOS". Este dato habrá de indicarse al rellenar la inscripción.

Descarga de documentos
Modificado el 29 de Julio de 2020

Registro Electrónico Registro electrónico

Presencial Presencial

  • Oficina de Atención al Ciudadano (OAC)
    • Glorieta Quintiliano,
    • Horario:

      INVIERNO: de 8:00 h. a 14:30 h. (día 22 de Mayo cerrado)
      VERANO: de 8:00 h. a 13:30 h (del 01-06-2020 al 06-10-2020)

      Fiestas de agosto (del 25 al 31): de 8:00 h. a 13:00 h.

    • Telf: 941 105 077 - 010
    • Fax:  941 146 327
    • oac@ayto-calahorra.es

Ayuntamiento de Calahorra
Glorieta Quintiliano . 26500 Calahorra (La Rioja)
Teléfono: 941 105 050
Correo electrónico: ayuntamiento@ayto-calahorra.es