Inicio -> Servicios Generales -> Registro Electrónico -> Cesión de Instalaciones del Área de Cultura para Asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones de Calahorra

Cesión de Instalaciones del Área de Cultura para Asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones de Calahorra

Código del expediente electrónico CU-CLC
¿Para qué sirve este expediente?

Para solicitar la cesión de una instalación de dependencia municipal:

  • Teatro: Actividades relacionadas con el teatro, música, danza, congresos y convenciones, actos culturales, sociales y comerciales de interés general para la ciudad y otros que requieran la infraestructura y aforo que ofrece el Teatro Ideal. Aforo: 504 personas.
  • Ermita de la Concepción: Actividades culturales, cursos formativos, pequeñas convenciones, actos sociales y comerciales de interés general para la ciudad, bodas civiles y otros que requieran la infraestructura y aforo que ofrece la sala.
    Aforo: 140 personas.
    Horario de funcionamiento para bodas civiles:
    De lunes a viernes laborables en horario de 8 a 14 horas.
    Sábados: En horario de mañana, hasta las 14 horas.
    Para la ceremonia, la sala se abrirá como máximo una hora antes de la fijada para el enlace, a fin de facilitar la ornamentación, colocación de cámaras...
  • Centro de Interpretación Casa Santa: Realización de bodas civiles, cuya previsión de asistentes sea igual o inferior al aforo.
    Aforo:106 personas.
    Horario de funcionamiento:
    Sábados desde marzo hasta septiembre, ambos incluidos, en horario de 11 a 13:00 horas.
    Fuera de estos horarios y fechas, según disponibilidad
  • Aula municipal de cocina y cata: Realización de cursos de cocina o cata (vinos, aceites, etc.), abiertos al público.
    Aforo: 25 personas por aula.
    El horario habitual de funcionamiento del aula municipal será:
    De lunes a domingo en horario de mañana y tarde, debiendo finalizar los cursos como máximo a las 22:00 horas.
  • Salón de plenos del Ayuntamiento: Realización de bodas civiles cuya previsión de asistentes sea inferior a 40 personas.
    Sábados: Horario de mañana, hasta las 14 horas.
  • Aulas del centro cultural Deán Palacios: Charlas, cursos formativos de pequeño formato, reuniones de asociaciones municipales, pequeñas exposiciones en el vestíbulo.
    Aforo: Entre 15 y 25 personas por aula.
    Horario de funcionamiento:
    El horario de funcionamiento será el horario de apertura que tenga el centro, en la fecha en que vaya a realizarse la actividad.
¿Quién puede solicitarlo / iniciarlo? Asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones de Calahorra para la realización de actividades culturales o sociales, congresos, cursos, bodas ...
¿Cuándo puedo solicitarlo / iniciarlo?

En cualquier momento.

Aunque la solicitud deberá presentarse con antelación mínima para:

  • Teatro Ideal: Con 2 meses de antelación al comienzo de cada periodo de programación: enero, marzo, mayo y octubre
  • Resto de instalaciones: 1 mes de antelación a la fecha de comienzo de la actividad.

 No obstante, si la solicitud se presentase en plazo inferior, el Ayuntamiento podrá tramitarla y otorgar autorización siempre que la sala solicitada esté libre y puedan realizarse los trámites necesarios.

¿Dónde puedo solicitarlo? En la sede electrónica del Ayuntamiento de Calahorra. Imprescindible cumplir los requisitos técnicos.
¿Qué documentos necesito aportar?

Para la tramitación de la solicitud:

¿En qué plazo máximo debo recibir una notificación? El plazo máximo es de 3 meses.
¿Puedo recibir la notificación de forma electrónica? Solamente podrá recibir la notificación por medio electrónico. Para ello previa y obligatoriamente deberá darse de alta en la sede electrónica en el procedimiento CU-CLC. Imprescindible cumplir los requisitos técnicos.
Si transcurre el plazo máximo y no he recibido notificación alguna ¿Debo entender aceptada o denegada mi petición?
¿En este caso puedo recurrir?
Denegada. Sí. Puede interponer recurso de reposición ante el Alcalde (ver artículo 123 de la ley 39/2015).
¿Qué servicio administrativo es responsable de la tramitación de mi solicitud? Cultura
Si quiero tener información del estado de la tramitación de mi solicitud ¿qué debo hacer?

1. Presencialmente, acudiendo a la oficina de atención ciudadano (OAC, horario en el margen superior derecho).

2. Telefónicamente llamando a la oficina de atención al ciudadano (OAC 941 105 077).

¿Tengo que pagar?

Sí.

Están establecidas en la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la utilización privativa de instalaciones culturales y otras dependencias del Ayuntamiento de Calahorra, en ellas aparecen las diferentes exenciones, bonificaciones ...

La cuota tributaria resultará de aplicar las tarifas que a continuación se indican:

  • Teatro Ideal:
    1) Por actividad (uso estimado de 4 horas, incluidos función y montaje) 500,00€
    2) Por hora o fracción que supere las 4 horas 63,00€
  • Sala de Cultura Ermita de la Concepción:
    1) Por boda civil 50,00€
    2) Por actos culturales de asistencia publica (2 horas ) 45,00€
    3) Por ampliación de horario en actos públicos ( por hora o fracción) 15,00€
    4) Por actos privados (hora o fracción) 30,00€
  • Centro de Interpretación Casa Santa:
    1) Por boda civil 50,00€
  • Aula Municipal de Cocina y Cata:
    1) Por celebración de cursos ( 2 horas) 45,00€
    2) Por ampliación de horario (hora o fracción) 15,00€
  • Salón de Plenos del Ayuntamiento:
    1) Por boda civil, de lunes a viernes laborales, de 08:00 a 14:00 horas, uso gratuito.
    2) Por boda civil en día no laborable 33,00€
  • Aulas del Centro Cultural Deán Palacios Uso gratuito.

Bonificaciones:

Gozarán de una de las siguientes bonificaciones los grupos artísticos locales inscritos en el Registro Municipal de Asociaciones de Calahorra por uso del Teatro ideal:

  • 50 por ciento de la tasa para una única reposición de obra estrenada dentro del mismo año natural.
  • 20 por ciento de la tasa por una única reposición de obras de años anteriores.
  • Gozarán de una bonificación del 50 por ciento de la tasa las asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones.

Exenciones.

Estarán exentos de esta tasa por el uso del Teatro Ideal:

  • Las Asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones, una vez por año natural.
  • Grupos artísticos locales registrados en el Registro Municipal de Asociaciones cuando estrenen obra o repertorio, hasta dos funciones consecutivas. No podrán coincidir con el supuesto anterior dentro del mismo año natural.
  • Asociaciones o fundaciones con las que el Ayuntamiento tenga suscritos convenios en este sentido.

Estarán exentos de esta Tasa por el uso de la Ermita de la Concepción las asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones, las fundaciones vinculadas a Calahorra e instituciones sociales y benéficas sin carácter lucrativo, para la realización de actividades sin ánimo de lucro.

Normativa aplicable

Ordenanza de utilización privativa de instalaciones culturales y otras dependencias del Ayuntamiento de Calahorra.

Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la utilización privativa de instalaciones culturales y otras dependencias del Ayuntamiento de Calahorra.

Otra información

Las pólizas de seguros obligatorios para cubrir los riesgos derivados de la explotación serán:

  • Hasta 100 personas: 30.050,605 euros.
  • Hasta 300 personas: 60.101,21 euros.
  • Hasta 700 personas : 150.253,026 euros.
  • Hasta 1500 personas : 240.404,842 euros.
  • Hasta 5000 personas : 420.708,473 euros.

Es muy recomendable leer la ordenanza de utilización privativa de instalaciones culturales y otras dependencias del Ayuntamiento de Calahorra y la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la utilización privativa de instalaciones culturales y otras dependencias del Ayuntamiento de Calahorra, para obtener información sobre:

  • Procedimiento de concesión de la autorización.
  • Criterios de concesión.
  • Normas generales de utilización de las instalaciones.
  • Obligaciones del solicitante.
  • Tasas.
  • Anulaciones de la autorización.
  • Determinaciones específicas de uso para cada instalación.
  • Otras disposiciones.
Descarga de documentos
Modificado el 8 de Mayo de 2018

Registro Electrónico Registro electrónico

Presencial Presencial

  • Oficina de Atención al Ciudadano (OAC)
    • Glorieta Quintiliano,
    • Horario:

      INVIERNO: de 8:00 h. a 14:30 h. (día 22 de Mayo cerrado)
      VERANO: de 8:00 h. a 13:30 h (del 01-06-2019 al 30-09-2019)

      Fiestas de agosto (del 26 al 30): de 8:00 h. a 13:00 h.

    • Telf: 941 105 077 - 010
    • Fax:  941 146 327
    • oac@ayto-calahorra.es

Ayuntamiento de Calahorra
Glorieta Quintiliano . 26500 Calahorra (La Rioja)
Teléfono: 941 105 050
Correo electrónico: ayuntamiento@ayto-calahorra.es