Inicio -> Servicios Generales -> Registro Electrónico -> Ayuda para el Plan Color

Ayuda para el Plan Color

Código del expediente electrónico UR-SUB
¿Para qué sirve este expediente?

Para solicitar la tramitación de la subvención al Plan Color consistente en la recuperación de fachadas, dentro de algunas zonas del casco histórico, con el objetivo de convertir el entorno en un lugar más atractivo desde el punto de vista turístico y cultural. Estas zonas son seleccionadas previamente por acuerdo de Junta de Gobierno Local.

Las ayudas económicas consistirán en subvenciones a fondo perdido del 50%, porcentaje que se aplicará sobre el coste total de las obras realizadas (excluido el IVA) y previa su acreditación por el interesado mediante la presentación de las correspondientes facturas. Las obras serán ejecutadas por los propietarios y, a su finalización, el Ayuntamiento abonará el importe subvencionado.

¿Quién puede solicitarlo / iniciarlo?

Propietarios de edificios, que hayan sido seleccionados para el Plan Color por acuerdo de Junta de Gobierno Local.

Si la petición se hace a través de representante, hace falta que esté debidamente autorizado.

 El solicitante debe estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

¿Cuándo puedo solicitarlo / iniciarlo?

Para solicitar la ayuda al Plan Color será necesario realizar las siguientes solicitudes:

  1. La solicitud previa de ayuda de Plan Color, que puede presentarse en cualquier momento.
  2.  Solicitud de ayuda de Plan Color, deberá presentarse en el plazo de dos meses desde la finalización de la obra y solo puede ser solicitada si su petición previa ha sido aceptada por el Ayuntamiento.
¿Dónde puedo solicitarlo?
  1. Presencialmente, acudiendo a la oficina de atención al ciudadano (OAC, horario en el margen superior derecho).
  2. En la sede electrónica del Ayuntamiento de Calahorra, imprescindible cumplir los siguientes requisitos técnicos.
¿Qué documentos necesito aportar?

Solicitud previa al Plan Color, donde deberán que adjuntar:

  1.  Presupuesto detallado de las obras de recuperación de fachada a realizar
  2.  Fotografías actuales de la fachada.

Solicitud al Plan Color, donde se deberán adjuntar:

  1. Copia de las facturas acreditativas del gasto, con justificante de pago.
  2. Certificado de finalización de obras o en su caso, una declaración firmada por el beneficiario que acredite la terminación de las mismas.
  3. Certificados de hallarse al corriente de pago de sus obligaciones tributarias ( Agencia Tributaria) y con la Seguridad Social.

NOTA: Se podrá requerir cualquier otra documentación complementaria que se considere necesaria por esta Administración.

¿En qué plazo máximo debo recibir una notificación?

El plazo máximo para recibir notificación es de seis meses desde la presentación de la solicitud.

¿Puedo recibir la notificación de forma electrónica?

Si. Previa y obligatoriamente deberá darse de alta en la sede electrónica en el procedimiento UR-SUB.Imprescindible cumplir los siguientes requisitos técnicos

Si transcurre el plazo máximo y no he recibido notificación alguna ¿Debo entender aceptada o denegada mi petición?
¿En este caso puedo recurrir?

El silencio administrativo tiene sentido negativo por lo que la solicitud de subvención se entenderá denegada.
Se podrá interponer recurso de reposición y recurso contencioso administrativo

¿Qué servicio administrativo es responsable de la tramitación de mi solicitud? Urbanismo
Si quiero tener información del estado de la tramitación de mi solicitud ¿qué debo hacer?
  1. Presencialmente, acudiendo a la oficina de atención al ciudadano (OAC, horario en el margen superior derecho). 
  2. Telefónicamente llamando a la oficina de atención al ciudadano(OAC,941 105 077)
¿Tengo que pagar? NO
Normativa aplicable

Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Normativa para la concesión de ayuda a la rehabilitación de edificación.

Acuerdo JGL selección edificios Plan Color.

Descarga de documentos
Modificado el 26 de Febrero de 2018

Registro Electrónico Registro electrónico

Presencial Presencial

  • Oficina de Atención al Ciudadano (OAC)
    • Glorieta Quintiliano,
    • Horario:

      INVIERNO: de 8:00 h. a 14:30 h. (día 22 de Mayo cerrado)
      VERANO: de 8:00 h. a 13:30 h (del 01-06-2019 al 30-09-2019)

      Fiestas de agosto (del 26 al 30): de 8:00 h. a 13:00 h.

    • Telf: 941 105 077 - 010
    • Fax:  941 146 327
    • oac@ayto-calahorra.es

Ayuntamiento de Calahorra
Glorieta Quintiliano . 26500 Calahorra (La Rioja)
Teléfono: 941 105 050
Correo electrónico: ayuntamiento@ayto-calahorra.es