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Reclamación talleres de reparación de vehículos

Código del expediente electrónico OM-RCL
¿Para qué sirve este expediente? Traslado de reclamación a la empresa reclamada.
¿Quién puede solicitarlo / iniciarlo? Persona física o jurídica ajena a una actividad empresarial o profesional.
¿Cuándo puedo solicitarlo / iniciarlo? Plazo de inicio: Dos meses desde la recepción del vehículo reparado o la finalización de la garantía.
¿Dónde puedo solicitarlo?
¿Qué documentos necesito aportar?
  • Solicitud.
  • Si actúa en representación de otra persona: Modelo de Representación.
  • Documentación que acredite la reclamación (facturas, resguardo o justificante de depósito, garantías de depósito, hojas de reclamación, etc.)
¿En qué plazo máximo debo recibir una notificación? Seis Meses.
¿Puedo recibir la notificación de forma electrónica? Si. Previa y obligatoriamente deberá darse de alta en la Sede Electrónica en el procedimiento OM-RCL
Si transcurre el plazo máximo y no he recibido notificación alguna ¿Debo entender aceptada o denegada mi petición?
¿En este caso puedo recurrir?

Denegada.

¿Qué servicio administrativo es responsable de la tramitación de mi solicitud? OMIC
Si quiero tener información del estado de la tramitación de mi solicitud ¿qué debo hacer? Puede comprobarlo en el apartado expedientes de la Sede Electrónica o, si lo prefiere, puede llamar a la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) citando el numero de justificante del registro.
¿Tengo que pagar?

No.

Normativa aplicable
  • Real Decreto 1457/86, de 10 de Enero, por el que se regulan la actividad industrial y prestación de servicios en los talleres de reparación de vehículos automóviles, de sus equipos y componentes.
  • Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios.
  • Ley 3/2014, de 27 de Marzo, por la que se modifica el Texto Refundido de la Ley General para la defensa de los consumidos y usuarios.
  • Ley 5/2013, de 12 de Abril, para la defensa de los consumidores en la Comunidad Autónoma de La Rioja.
Descarga de documentos
Enlaces de interés
Modificado el 12 de Mayo de 2017

Registro Electrónico Registro electrónico

Presencial Presencial

  • Oficina de Atención al Ciudadano (OAC)
    • Glorieta Quintiliano,
    • Horario:

      INVIERNO: de 8:00 h. a 14:30 h. (día 22 de Mayo cerrado)
      VERANO: de 8:00 h. a 13:30 h (del 01-06-2017 al 09-10-2017)

    • Telf: 941 105 077 - 010
    • Fax:  941 146 327
    • oac@ayto-calahorra.es

Ayuntamiento de Calahorra
Glorieta Quintiliano . 26500 Calahorra (La Rioja)
Teléfono: 941 105 050
Correo electrónico: ayuntamiento@ayto-calahorra.es