Inicio -> Participa -> Oferta para el servicio de Ludoteca, proceso de inscripción y cuotas para el curso 2020/2021

Oferta para el servicio de Ludoteca, proceso de inscripción y cuotas para el curso 2020/2021

Oferta para el servicio de Ludoteca, proceso de inscripción y cuotas para el curso 2020/2021

La Junta de Gobierno Local del Excmo. Ayuntamiento de esta Ciudad,en sesión celebrada el día 24 de agosto de 2020, adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:

PRIMERO.- Aprobar el siguiente proceso de inscripción de los participantes en la Ludoteca Municipal para el curso escolar 2020/2021:

·        Se establece un periodo de inscripción ordinario y otro extraordinario.

·        El periodo ordinario de inscripción estará abierto desde el 25 de agosto al 7 septiembre.

·        Siendo el objetivon principal de esta convocatoria la conciliación familiar de los ciudadanos de Calahorra, se establecen como requisitos previos en este periodo ordinario, que padre y madre o uno de ellos en caso de familias monoparentales (o tutores en su caso) estén trabajando durante el periodo de inscripción y que el menor esté empadronado en Calahorra.

·        En caso de que en el periodo ordinario quedaran plazas vacantes, podrán ser solicitadas por familias que no cumplan estos requisitos.

·        Para ello, se abrirá un periodo extraordinario de inscripciones, del 8 al 13 de septiembre.

·        En caso de superarse el número de plazas ofertadas (ya sea al finalizar el periodo ordinario o, en su caso, al finalizar el extraordinario), se realizará un sorteo público en la Ludoteca Municipal (Paletillas 21) el día 15 de septiembre, a las 19 horas. Cada solicitante estará identificado con un número y se extraerán tantos números como plazas excedentes, quedando los afectados en una lista de espera para cubrir posibles bajas.

Las plazas ofertadas son 54, no obstante, hay que tener en cuentalo siguiente:

·        Se establecen dos turnos, con 27 plazas cada uno. Los solicitantes señalarán en el momento de inscripción su preferencia, pero el Excmo. Ayuntamiento de Calahorra no se compromete a que sea el turno que finalmente se asigne.

o Turno A, lunes, miércoles y viernes alternos

o Turno B, martes, jueves y viernes alternos

·        Se procederá la devolución de cuota a aquellos solicitantes que no hayan obtenido plaza tras el sorteo o aquellos que, tras el procedimiento de ajuste, no estén de acuerdo con el turno que les corresponda y así lo comuniquen.

·        En otros casos, sólo se devolverá la cuota por fuerza mayor sobrevenida (accidente, enfermedad de larga duración del usuario) podrá contemplarse la devolución de cuota.

·        La Inscripción se realizará por Sede Electrónica (www.ayto-calahorra.es) o presencialmente en la Oficina de Atención al Ciudadano.

El periodo de actividad con los socios inscritos definitivos comenzará el 16 de septiembre, con el siguiente horario y dependiendo de los grupos que se formen:

·        Niños nacidos entre 2016 y 2009, que vayan a iniciar los cursos de 2º y 3º de infantil y de 1º a 6ºde primaria: horario de apertura de lunes a viernes de 17,00 a 20, 00 horas y sábados (actividades con inscripción previa) de 10 a 13 horas.

o Turno A, lunes, miércoles y viernes alternos

o Turno B, martes, jueves y viernes alternos

·        Los grupos queda abiertos a futuras reestructuraciones, atendiendo a las necesidades organización de las actividades y a las futuras circunstancias motivadas por la normativa sanitaria y educativa, lo cual se indicará a los usuarios en caso de hacerse efectivo.

SEGUNDO. Aprobar los precios públicos para el curso 2020/2021. Los precios públicos fueron informados favorablemente por la Comisión de Hacienda y Promoción Económica de fecha 10 de agosto de 2017, los cuales no sufren ninguna variación para la propuesta que afecta al curso 2020/2021. La Cuotas de la matrícula para el curso escolarse realizarán en un único pago y serán de:

·        Cuota general: 70euros.

·        En caso de ser dos o más hermanos los que se inscriban en la Ludoteca o al Centro Cívico Juvenil la cuota será de 55 euros.


Fecha de publicación:  26 de Agosto de 2020

Modificado el 26 de Agosto de 2020

Ayuntamiento de Calahorra
Glorieta Quintiliano . 26500 Calahorra (La Rioja)
Teléfono: 941 105 050
Correo electrónico: ayuntamiento@ayto-calahorra.es