El artículo 63 de la Ley 9/2017, de 8 de Noviembre, de Contratos del Sector Público, regula el Perfil del Contratante estableciendo la obligación de los órganos de contratación de difundir exclusivamente a través de internet su perfil del contratante como elemento que agrupa la información y documentos relativos a su actividad contractual al objeto de asegurar la transparencia y el acceso público a los mismos.
El acceso a la información del perfil del contratante será libre, no requiriendo identificación previa.
Por su parte, el artículo 347.2 del mismo texto legal establece que los perfiles de contratante de los órganos de contratación de todas las entidades del sector publico estatal deberán alojarse de manera obligatoria en la Plataforma de Contratación del Sector Público, gestionándose y difundiéndose, exclusivamente, a través de la misma.
El art. 347.3 in fine, faculta a los órganos de contratación de las Administraciones Locales a optar, de forma excluyente y exclusiva, por alojar sus perfiles del contratante en el Servicio de Información que a los efectos estableciera la Comunidad Autónoma en su ámbito territorial o bien por alojarlos en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
En cumplimiento de lo dispuesto en la legislación vigente, ante la imposibilidad de ejercer otra opción, este Ayuntamiento de Calahorra, ha alojado su perfil del contratante en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
En dicho Perfil del Contratante podrá obtenerse la información a la que se refiere el artículo 63 de la mencionada Ley 9/2017, de 8 de Noviembre, de Contratos del Sector Público.
Para acceder al Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Calahorra deberá utilizar el siguiente enlace.
No obstante lo anterior, será publicada en esta dirección de la web del Ayuntamiento de Calahorra, la información preceptiva, referente a aquellos expedientes de licitación pública de contratos excluidos de la aplicación de la Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público.
Mediante este servicio se ofrece la posibilidad de que cualquier persona pueda comprobar la validez de los PDF´s firmados por la plataforma de certificación.
Instrucciones para la comprobación
En todos los documentos generados por la plataforma, se proporciona un número de serie, que lo identifica de modo unívoco dentro del perfil del contratante. Para el caso en que un tercero reciba una copia impresa de dichos documentos PDF, puede utilizar dicho número de serie para que una vez se haya accedido a la página de este servicio, obtener una copia digital del mismo. Dicha copia digital podrá entonces ser cotejada con el documento impreso así como comprobada la validez de su certificado digital y sellado de tiempo.
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